Los baleares gastaron de media 2.005 euros en compras por Internet en 2019, principalmente ocio y viajes

Los baleares que compraron en Internet en 2019 gastaron de media 2.005 euros por consumidor, principalmente en actividades de ocio y viajes, según el Observatorio Cetelem eCommerce 2019.
Photo businessman working with generic design notebook. Online payments, banking, hands keyboard. Blurred background, film effect. horizontal mockup
Photo businessman working with generic design notebook. Online payments, banking, hands keyboard. Blurred background, film effect. horizontal mockup
20M EP
Photo businessman working with generic design notebook. Online payments, banking, hands keyboard. Blurred background, film effect. horizontal mockup

El nivel de gasto de los compradores online de Baleares es un 4%inferior a la media nacional, que es de 2.098 euros por consumidor.

Entre los productos que más han comprado a través de internet en los últimos doce meses, destacan el ocio, con un 68% de alusiones de los consumidores; seguido por los viajes, un 67%; y la moda, con un 57%.

Interrogados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 48% de los encuestados afirma que prefieren ver, tocar y probar los productos, seguido por los que critican la espera para recibir la mercancía (33%); y los gastos de envío no gratuitos (28%).

Además, el 55% de los baleares ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (ya fuera un teléfono o una tablet) en los últimos doce meses.

Con todo, preguntados por los aspectos positivos y futuro del eCommerce, una amplia mayoría (93%), afirma que será la forma más extendida de comercio online.

UN 29% DE LOS BALEARES TIENE ALGÚN TIPO DE SUSCRIPCIÓN ONLINE

El estudio también señala que un 29% de los baleares encuestados tiene algún tipo de suscripción online, con una media de gasto de 17 euros.

La televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 91%, seguido de la música, con un 36% de alusiones.

Por otro lado, el 11% de los encuestados tiene alguna app de movilidad, con un gasto medio de 39 euros mensuales. Destacan los vehículos con conductor, con un 67% de respuestas; y el vehículo de alquiler sin conductor, con un 33%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento