Los trabajadores de FCC parques y jardines están dispuestos a negociar si la empresa les convoca en el SAMA

Los trabajadores de FCC parques y jardines se han mostrado dispuestos a volver a negociar el convenio colectivo si la dirección de la empresa toma la determinación de llamar al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y les convoca a reanudar el diálogo.
20M EP

El comité de empresa está dispuesto "a todo" antes que sacar a 200 trabajadores a la calle, que además se quedarán sin cobrar muchos días porque es una huelga indefinida, ha recordado el delegado sindical de FCC parques y jardines, Tomás Insa.

En declaraciones a Europa Press, Insa ha precisado que una negociación supone hablar entre las dos partes y "no tirar unos papeles encima de la mesa a la otra parte". Además, ha explicado que cuando la representación de la empresa se levantó de la mesa del SAMA les dijo que "no volvería a hacer el ridículo" a lo que los trabajadores le contestaron que "hasta las ocho horas de la mañana del lunes 20 de enero hay tiempo.

"Si nos llaman el domingo estamos dispuestos a ir, pero es la dirección de FCC es la que tiene que tomar la decisión y llamar al SAMA para que nos convoque cuando quiera", ha agregado.

Asimismo, Insa ha dejado claro que el pasado miércoles, cuando se rompieron las negociaciones, fue porque "FCC se levantó de la mesa y estaban los mediadores del SAMA delante, que la empresa no diga mentiras".

Sobre la petición del sindicato UGT de participar en las negociaciones junto con todas las secciones sindicales, ha concretado que UGT "no tiene representación" ni en el comité de empresa, ni en el comité de huelga: "Hay dos señores que salieron por el CSIF y luego se borraron y son independientes, pero UGT no tiene representación".

La contrata municipal de parques y jardines que gestiona FCC está vencida desde enero de 2018 y, desde entonces, se le abonan reconocimiento de obligación. Además, los trabajadores están sin convenio desde que en diciembre de 2018 venciera el último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento