La Academia de Cine anuncia hoy las películas finalistas para los Oscar

  • La Academia de Cine anunciará hoy las tres películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar.
  • Tras una segunda votación, el 26 de septiembre se conocerá el nombre de la cinta elegida.
  • Los títulos que se presenten deben haber sido estrenados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008.
Tres de estas películas competirán por ir a los Oscar.
Tres de estas películas competirán por ir a los Oscar.
20MINUTOS.ES
La Academia de Cine dará a conocer hoy el nombres de las tres películas finalistas de entre las que saldrá, en una segunda votación, el filme que representará a España en la 81 edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de Lengua No Inglesa.

La presidenta de la academia, Angeles González-Sinde, acompañada del notario Luis Rueda, leerán en rueda de prensa los nombres de los tres filmes que han obtenido más votos de los miembros de esta institución y que deben haber sido estrenados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008.

Tras una segunda votación, el 26 de septiembre saldrá elegida la película que representará a España en los Oscar. Sin embargo, esto no significa que el filme esté entre los finalistas del apartado a Mejor Filme de Habla No Inglesa, ya que los académicos de Hollywood se encargarán de votar entre todas las cintas presentadas por los distintos países del mundo.

De esta forma, conoceremos si España compite este año por el Oscar el día que la Academia de Hollywood haga pública la lista total de candidatos en los distintos apartados.

Las cintas finalistas

Entre las películas que se presentan cabe destacar: Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda; Sangre de Mayo, de Garci; Siete mesas de villar francés, de Gracia Querejeta; o Camino, de Javier Fesser.

Además de Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón; o Canciones de amor en Lolita's Club, de Vicente Aranda. Junto a la ópera prima, de Francisco Javier Gutiérrez, Tres días; que fue la gran triunfadora del Festival de Cine Español de Málaga.

En esta edición se da la particular circunstancia de que la presidenta de la Academia, la guionista y cineasta Ángeles Gónzalez Sinde, concursa con su segundo filme como directora, Una palabra tuya, que figura también entre las favoritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento