Salamanca se suma a las ciudades que celebran la Semana Europea de la Movilidad

  • Bajo el lema 'Aire limpio para todos'.
  • Se promocionará el uso compartido del vehículo, el transporte público y la bicicleta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Ciclistas en el Día de la Bicicleta.
Ciclistas en el Día de la Bicicleta.
ARCHIVO
Salamanca se sumará a la
Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará
del 16 al 22 de septiembre, con un programa "atractivo y ambicioso", tal y como indicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento salmantino, Emilio Arroita.

Bajo el lema 'Aire limpio para todos' se pretende llevar a cabo durante siete días diferentes acciones "con el objetivo de concienciar a los salmantinos sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente", indicó Arroita.

Concienciar sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente

Entre las acciones programadas destaca, el día 17, la promoción del uso compartido del vehículo para reducir la contaminación y el consumo energético.

El fomento del uso del transporte público será el tema central del viernes, 19 de septiembre. En este sentido, el edil de Medio Ambiente señaló que, con el objetivo de animar a los ciudadanos a utilizar el autobús urbano, el Ayuntamiento regalará tarjetas monedero a los conductores en diferentes zonas de la ciudad y periódicos a los ciudadanos que utilicen ese día el autobús.

El sábado será el 'Día de la Bici', para lo que se dispondrá de un servicio gratuito de préstamo de bicicletas desde las 11,00 hasta las 20,00 horas en el Puente Romano. Este monumento albergará también un curso de mantenimiento de bicicletas. Esta jornada se completará con tres paseos guiados en bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento