Fundación 'Brigitte Bardot' se desplaza a Caravaca para supervisar el proyecto CES de esterilización de colonias felinas

Una delegada de la fundación francesa 'Brigitte Bardot' ha viajado desde París hasta Caravaca de la Cruz para entrevistarse con representantes del equipo de Gobierno municipal y de la asociación 'Econciencia'.
ENRIQUE SOLER

El objetivo ha sido analizar el trabajo que se está realizando en materia de educación y protección animal y supervisar la puesta en marcha del proyecto CES (captura-esterilización y suelta) en las colonias felinas.

Los voluntarios de 'Econciencia' contactaron hace dos años con esta prestigiosa fundación internacional, que cuenta con más de 57.000 socios y 300 inspectores, y ha prestado su apoyo económico para el desarrollo proyecto 'CES', que tan buenos resultados ofrece en otras ciudades.

La delegada Brigitte Auloy visitó las colonias felinas, acompañada por los voluntarios de 'Econciencia', y mantuvo posteriormente un encuentro con los concejales de Protección Animal de Caravaca y Cehegín, Ana Belén Martínez y Juan Martínez, respectivamente.

"Durante la reunión hemos recibido nuevas ideas y proyectos de la mano de esta prestigiosa y experimentada fundación, con la que esperamos seguir estrechando lazos. Y además hemos expuesto las recientes iniciativas impulsadas desde el Consistorio caravaqueño para promover la tenencia responsable de animales, combatir la compra irresponsable y fomentar la adopción", según ha informado la edil Ana Belén Martínez.

La Fundación Bardot ha llevado una fuerte batalla en favor de la protección de las mascotas y los animales salvajes del mundo. La Casa Central se encuentra en París donde trabajan treinta personas.

Su labor se centra principalmente en la ayuda a refugios, rescate de animales, campañas de esterilización de perros y gatos callejeros, etcétera. También interviene a nivel judicial, con la ayuda de un contingente de inspectores en toda Francia.

La famosa actriz Brigitte Bardot, referente del cine mundial de los años 60, renunció al espectáculo en 1974. La vida de Brigitte adquirió un nuevo sentido cuando se comprometió frenéticamente con la protección de los animales. Realizó una subasta con sus joyas y objetos de sus filmaciones con la que consiguió el dinero para realizar la Fundación Brigitte Bardot. Ahora desarrollan iniciativas en más de 60 países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento