Los Enemigos actuarán en la sala Moon de València para presentar su álbum 'Bestieza'

La banda de rock Los Enemigos actuará el viernes 22 de mayo en la Sala Moon de València para presentar su nuevo álbum de estudio, Bestieza.
Los Enemigos actuarán en la sala Moon de València para presentar su álbum 'Bestieza'
Los Enemigos actuarán en la sala Moon de València para presentar su álbum 'Bestieza'
20M EP

El disco se publicará el 6 de marzo y será la segunda referencia del grupo madrileño con temas nuevos tras su regreso a los escenarios en 2012. De momento, ya se puede escuchar el single de adelanto del LP, titulado 'Siete mil canciones', informa la promotora en un comunicado.

Asimismo, el tema escogido sirve para conocer al nuevo miembro de la banda. De esta manera, Josele Santiago (voz y guitarra), Fino Oyonarte (bajo y coros) y Chema "Animal" Pérez (batería y percusiones) están ahora acompañados por el guitarrista David Krahe, conocido por su trabajo en Los Coronas.

'Siete mil canciones' también cuenta con un videoclip dirigido por Óscar Carriquí a partir de un guion escrito por el propio realizador y Josele Santiago.

Los Enemigos son una de las referencias imprescindibles del rock español. Nacidos en el barrio de Malasaña en 1985, la banda se adjudicó el IX Trofeo Rock Villa de Madrid celebrado ese mismo año. De esta manera, el Ayuntamiento de la capital española editó el primer maxi del grupo. Entre su discografía destacan trabajos como Ferpectamente (1986), Un tío cabal (1988), La vida mata (1990), Gas (1996) y Nada (1999), así como los directos Obras escocidas (2001) y Obras escondidas, publicado antes de su separación en 2002.

Tras cuatro años de parón, Los Enemigos realizaron una gira para celebrar el vigésimo aniversario de su álbum de debut. Sin embargo, no fue hasta 2012 cuando la banda retomó la actividad de forma regular. Desde ese momento, han visto la luz el recopilatorio Desde el jergón, el directo Hasta el lunes y el álbum Vida inteligente (2014), el primero con composiciones inéditas en 15 años.

'Bestieza', el nuevo álbum de los madrileños, fue grabado entre septiembre y noviembre de 2019 en Estudio Uno de Colmenar Viejo (Madrid) bajo la dirección y producción de Carlos Hernández Nombela, colaborador habitual de la banda y de formaciones como Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro y Carolina Durante. Hernández Nombela también se ha encargado de la mezcla y de la masterización de las canciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento