La Brigada 'Guzmán el Bueno' X comienza el año evaluando la disponibilidad de sus unidades

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha iniciado el presente año 2020 con el desarrollo de un ejercicio de disponibilidad, que ha llevado a cabo en su propia base, para comprobar el grado de disponibilidad de todas sus unidades.

Según ha informado la BRI X, el ejercicio, que se ha ejecutado entre el miércoles y el jueves de esta semana, ha tenido como objetivo principal comprobar la disponibilidad de personal y material, una vez finalizada la proyección del contingente eFP VI desplegado en Letonia, integrado en su mayoría por efectivos de la propia brigada cordobesa.

De igual forma, el ejercicio desarrollado en la base militar de Cerro Muriano ha tenido como finalidad el planeamiento y ejecución de una orden tipo misión, además de prácticas de mando y control y revisión de la documentación operativa.

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X se encuentra en adiestramiento general del ciclo de disponibilidad, debiendo alcanzar el nivel de adiestramiento deseable en operaciones de combate generalizado a finales del presente 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento