El Palacio de Gaudí incrementó las visitas en 2019 un 4,51% con respecto a 2018

El Palacio de Gaudí en Astorga ha registrado un total de 102.227 visitas el pasado año 2019, lo que supone un 4,51 por ciento más que la cifra registrada durante el 2018, que se cerró con un total de 97.814 entradas.

Las exposiciones temporales 'Natus Est' e 'INRI' supusieron un empuje para el edificio monumental de Astorga, como han indicado fuentes del museo a Europa Press.

El director del monumento asturicense, Víctor Murias Borrajo, ha reconocido que este 2019 "se han consolidado los cambios introducidos en 2018 respecto a las nuevas visitas guiadas, así como las audioguías con Tablet".

También ha valorado positivamente el balance de los datos de visitas al Palacio de Gaudí referidos al 2019, "un año muy positivo con relación al anterior y las dos exposiciones temporales han ayudado a la hora de dinamizar el Museo de los Caminos".

El director ha hecho balance y reflexión acerca de los nuevos elementos introducidos durante este 2019 especialmente dirigidos hacia las experiencias didácticas "con nuevos materiales didácticos y espacios para complementar las experiencias".

Con el inicio del curso escolar, el Palacio ha inaugurado la nueva aula didáctica, un espacio dotado especialmente para recibir escolares y presentarles de forma dinámica y adecuada a sus edades la historia del monumento asturicense.

Otro de los elementos implementados este 2019 ha sido la presentación de una nueva guía visual, un libro dedicado especialmente al monumento de Gaudí que ya se puede conseguir en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

De igual manera, Murias ha hecho balance de las novedades implementadas durante el 2019, con la musealización del sótano, la puesta en valor de una maqueta del eje monumental de Astorga con el Palacio de Gaudí y la Catedral de Santa María.

A lo largo de 2019, el Palacio ha recibido a casi 10.000 peregrinos, 7.500 estudiantes y se ha producido un incremento destacable en la utilización de la tablet para la visita y se han realizado más de 9.000 visitas guiadas a lo largo del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento