PSOE tacha de "grave" la situación de la sanidad malagueña tras el primer año de PP y Cs en la Junta andaluza

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha tachado de "grave" la situación de la sanidad malagueña tras el primer año de gobierno de PP y Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía.

Así, el socialista ha criticado el "caos en la gestión y el incumplimiento de compromisos del Gobierno andaluz" y ha aludido a casos como el de una mujer con cáncer de pulmón, en estado paliativo, "que ha tenido que esperar 23 horas en los pasillos del Clínico, los pacientes que han tenido que esperar hasta 50 horas en las urgencias del Hospital Regional o la falta de personal especializado en unidades como la de oncología infantil del Hospital Materno-Infantil".

"La salud es una de las asignaturas pendientes de la gestión del PP y Cs en Andalucía, la desastrosa gestión ha llevado a la sanidad pública malagueña a una situación de caos y colapso", ha reiterado Ruiz Espejo, al tiempo que se ha referido a los problemas derivados de los "recortes en materia de profesionales y precarización de las condiciones de los y las trabajadores o al incremento en las listas de espera en los hospitales".

También ha aludido a las "demoras" en las citas para las consultas a especialistas y ha señalado el caso de los servicios de urgencias en los hospitales Regional y Clínico de Málaga, "cuyos rankings reputacionales han caído de manera considerable". En el caso del Regional ha bajado del 14 al 20, y en el del Clínico ha caído del puesto 41 al 43, según ha dicho el dirigente del PSOE.

Se ha referido, asimismo, al "fallido nombramiento" de Miguel Moreno Verdugo como responsable del Regional, tras su cese como gerente del SAS, y su posterior nombramiento como gerente en la Axarquía.

En materia de servicios, se ha referido a la situación del 061 en Antequera, los cambios en los servicios de ambulancias o la falta de urgencias a los centros de salud de Churriana (Málaga), Manilva o Álora. También ha criticado la "mala gestión" de la crisis de la listerioris.

Por último, Ruiz Espejo ha hablado de "incumplimientos" en la construcción de infraestructuras sanitarias, citando los chares de El Palo, Fuengirola-Mijas y Torremolinos, la "paralización" de la construcción del centro de salud de San Pedro Alcántara, la falta de dotación del Hospital de Estepona, la creación del consultorio de Nerja o las urgencias de Alhaurín el Grande; así como que se "ha perdido un año para la construcción del tercer hospital de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento