El PSPV afirma que el Gobierno tiene en agenda la construcción de un acceso a la AP-7 entre l'Alfàs del Pi y Altea

El secretario de Análisis y Prospectiva de la Ejecutiva del PSPV de alicantino y director de Turismo, Herick Campos, ha afirmado que "está en la agenda del Gobierno" la construcción de un acceso para la AP-7 entre l'Alfàs del Pi y Altea y que "en breve" se va a licitar la redacción del proyecto.
El PSPV afirma que el Gobierno tiene en agenda la construcción de un acceso a la AP-7 entre l'Alfàs del Pi y Altea
El PSPV afirma que el Gobierno tiene en agenda la construcción de un acceso a la AP-7 entre l'Alfàs del Pi y Altea
20M EP
El PSPV afirma que el Gobierno tiene en agenda la construcción de un acceso a la AP-7 entre l'Alfàs del Pi y Altea

En declaraciones a Europa Press, Campos ha apuntado, este viernes desde Benidorm (Alicante), que incluso ya hay una reserva de suelo para poder hacerlo posible y que se incluirá en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2020.

"Entorpeció mucho que no prosperaran los Presupuestos Generales del Estado 2019 porque la redacción del proyecto estaba incluida en los mismos, pero se volverá a contemplar en los próximos. Esto contribuirá a acelerar esa obra igual que otras que tenemos pendientes como el vial de acceso al Hospital Comarcal Marina Baixa desde la N-332", ha asegurado.

Campos se ha referido así a la "capacidad de inversión" del gobierno central para ampliar la capacidad de la red viaria de la provincia y la creación de nuevos accesos a la AP-7 después de la liberalización de este vial el 1 de enero.

En el caso de Altea la construcción del nuevo acceso a la AP-7 en la parte del término que linda con l'Alfàs vendría a convertir este tramo en una circunvalación al municipio por cuya trama urbana discurre actualmente la N-332 sustituyendo así al antiguo proyecto de construcción de una variante que estuvo mucho tiempo paralizado y finalmente quedó descartado por su alto coste.

"Para eso sí tenemos capacidad de inversión, lo que no la teníamos era para invertir 500 millones de euros en las obras de la N-332 en la provincia de Alicante y otros 500 en la N-340 de Castelló, pero para ampliar la capacidad de la AP-7 y crear nuevos accesos sí hay dinero", ha precisado.

Sobre si la liberalización de la AP-7 ha supuesto una congestión de dicha vía, Campos ha insistido en la normalidad registrada en los accesos a los municipios turísticos desde que la autopista es gratuita.

Para Campos, no solo no se ha colapsado la autopista sino que se ha "descongestionado las carreteras nacionales que ahora soportan menos tráfico porque los desplazamientos intercomarcales se hacen por autopista", y el tráfico pesado de mercancías continúa optando mayoritariamente por su enlace con València por el interior a través de Alcoi y la Font de la Figuera "porque hay 25 km menos".

Ha admitido que se ha incrementado la densidad de tráfico pero de una forma "asumible" y ha aseverado que le consta que el Ministerio de Fomento está aumentando el número de puntos medidores para hacer un seguimiento de la intensidad media diaria del tráfico y "valorar su densidad, ver donde puede haber saturación y actuar con ampliación de capacidad".

ALTEA, DESCONGESTIONADA

Por su parte, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Altea, Miguel de la Hoz, ha indicado que desde que se ha liberalizado la AP-7 se ha apreciado cierta descongestión en el tráfico que discurre por la N-332 a su paso por el municipio pero no de una forma muy notable.

"Es pronto para valorarlo porque no sabemos si es porque la autopista es gratuita o por la temporada baja. Creemos que lo notaremos más a partir de Semana Santa", ha manifestado el regidor.

En lo que respecta al actual acceso a la autopista desde Altea ha apuntado que no se han producido "colapsos" y que la normalidad "es absoluta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento