Tres detenidos en Salamanca por armordazar, atar y robar a dos ancianas en su casa

  • El asalto se produjo el pasado día 14 por la tarde.
  • Los atracadores se llevaron 15.000 euros.
Calle Prior de Salamanca
Calle Prior de Salamanca
Fuente: Google Street View
Calle Prior de Salamanca

Dos ancianas fueron asaltadas en su domicilio, en el centro de Salamanca, por tres varones de entre 48 y 26 años que ya han sido detenidos por la Policía Nacional. Las dos mujeres, de 92 y 89 años, abrieron la puerta a los agresores que taparon la boca a una de ellas y amenazaron a la otra pidiéndole el dinero y las joyas.

Uno de los atracadores portaba una pistola con la que intimidó a las ancianas y fue el hombre restante quien les tapó la boca con cinta y les ató las manos. En un primer registro, los asaltantes no encontraron nada de valor y volvieron a intimidar a las mujeres con la pistola. Estas cedieron a las amenazas y les indicaron una caja que tenía una cantidad de dinero cercana a los 15.000 euros.

Un par de guantes y cinta encontrados en una papelera del Campo de San Francisco fueron suficientes para que la policía identificara a los presuntos culpables. Después de la identificación se estableció un dispositivo de vigilancia y se localizaron los respectivos domicilios de dos de los presuntos implicados y la habitación de un centro asistencial donde vivía el tercero. 

Los tres hombres fueron detenidos al día siguiente del robo. De los tres detenidos, dos son españoles y el otro marroquí, que se encuentra en situación irregular en España al tener decretada la expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. Los tres hombres ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento