Las estrellas internacionales del Cross de Itálica visitan la Diputación como antesala de la prueba

La Diputación de Sevilla ha acogido este viernes la tradicional foto de grupo de las principales estrellas de las pruebas internacionales del Cross de Itálica, que se disputa cada año en el conjunto arqueológico de Santiponce y que el domingo celebra su XXXVIII edición.
Las estrellas internacionales del Cross de Itálica visitan la Diputación como antesala de la prueba
Las estrellas internacionales del Cross de Itálica visitan la Diputación como antesala de la prueba
20M EP

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a Paul Chelimo, Tadese Worku, Aras Kaya, Richard Yator, Hellen Obiri, Rose Chelimo, Beatrice Chebet, Eva Cherono y a los españoles Ouassim Oumaiz, David Palacio e Irene Sánchez, a los que se han sumado la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; José Tanco, teniente coronel en representación del delegado de Defensa en Andalucía, y María Isabel Martín Viamonte, coordinadora del Comité Unicef Andalucía.

El encuentro ha servido para visibilizar que todo está listo para que el domingo se celebre la 38 edición del Cross Internacional de Itálica en el conjunto arqueológico que guarda las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

En la prueba internacional masculina compiten entre otros el ganador de la edición 2019 del evento, el ugandés Jacob Kiplimo, subcampeón del Mundo de Cross en 2019; el estadounidense Paul Chelimo, subcampeón olímpico de 5.000 metros en 2016 y tercero en el Campeonato del Mundo en 5.000 en 2017; Aron Kifle, nacido en eritrea, cuarto en el Campeonato del Mundo de Cross de 2019 y quinto en el Campeonato del Mundo de Cross de 2017; o el marroquí Soufiane El Bakkali, cuarto en 3.000 metros obstáculos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, segundo en la misma el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres de 2017 y tercero en Doha 2019.

En la prueba internacional femenina destacan la keniata Hellen Obiri, campeona del Mundo de Cross en Aarhus 2019, campeona del mundo de 5.000 metros en Doha en 2019 y recién campeona del Cross de Elgóibar; la también keniata Margareth Chelimo, subcampeona del Mundo de 5.000 metros en Doha; Beatrice Chebet, keniana campeona del Mundo junior de Cross en Aarhus y campeona del mundo Sub20 en Tampere, Finlandia, en 2018; la etíope Tsegay Gemechu, cuarta en el Campeonato del Mundo en 5.000 metros y sexta en el Campeonato de Cross de este año, y Rose Chelimo, nacida keniana y nacionalizada bareiní, especialista en la prueba de maratón, en la que ha logrado ser campeona mundial en 2017 y subcampeona mundial en 2019.

CASI 3.700 PERSONAS

No obstante, para el conjunto de pruebas que se disputan a lo largo de toda la mañana están inscritos 3.684 atletas, destacando los mil corredores del Cross popular masculino y las 447 mujeres de la prueba femenina tras haber sido ofertados también un máximo de mil dorsales, pues hace varios años el emblemático cross popular fue dividido en una prueba masculina y otra femenina.

La organización del evento celebra estos días unas jornadas técnicas en el Campus Universitario CEU Andalucía, de forma paralela a la competición. En ellas se aglutina a expertos de diversos ámbitos de la medicina deportiva, además de entrenadores y atletas, para analizar temas de salud que afectan a los corredores de fondo y ofrecer orientaciones y propuestas prácticas para afrontar un campo a través de la exigencia y nivel de la carrera poncina.

Las pruebas internacionales del evento serán emitidas en directo por Teledeporte y Canal Sur Televisión, que emitirá también la popular masculina. Además, se podrá disfrutar del Cross por el streaming de las páginas web de la Diputación de Sevilla y del Cross:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento