La Diputación de Pontevedra presentará en Fitur su campaña 'Sigue o teu instinto', centrada en la naturaleza

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este viernes 'Sigue o teu instinto', la campaña de promoción turística para este año centrada en la naturaleza y que llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el próximo 23 de enero, jueves (12,30 horas).
La Diputación de Pontevedra presentará en Fitur su campaña 'Sigue o teu instinto', centrada en la naturaleza
La Diputación de Pontevedra presentará en Fitur su campaña 'Sigue o teu instinto', centrada en la naturaleza
20M EP

Según ha destacado Carmela Silva, es una campaña que "tiene materiales que emocionan, de altísima calidad y que habla" de Pontevedra "como nunca se habló". "Nos centramos en la naturaleza, mostrando nuestro compromiso con la Agenda 2030" de Naciones Unidas, explica.

"Tenemos paisajes espectaculares donde realizar turismo activo y rural, senderismo, bienestar, termalismo...", ha enumerado Carmela Silva. La presidenta ha insistido en el objetivo del Plan Estratégico de la Diputación: "Queremos un destino sostenible y responsable".

La campaña 'Sigue o teu instinto' descubre "rincones absolutamente mágicos" y se impulsará con ideas del tipo 'Detente y mira', pues en la provincia de Pontevedra: "Hay lugares que te permiten recordar que somos parte de la naturaleza". "Es una invitación a escuchar lo que nos pide el cuerpo y dejarnos llevar para conectar con nuestro lado humano y natural", ha definido.

En el marco de la Feria de Turismo la presidenta de la Diputación ha indicado que se reunirán con turoperadores, empresas y organizadores de eventos, al tiempo que se asistirá a presentaciones, entre las múltiples actividades programadas en la agenda del gobierno provincial.

La campaña arranca en Fitur con un acto conducido por Celia Freijeiro, actriz finalista en los Premios Feroz, que estará arropada por "gente muy reconocida y que representa en sus distintos ámbitos" a la provicia, se ha limitado a señalar para mantener la sorpresa.

VÍDEO

Así, en la rueda de prensa de este viernes se ha presentado un avance del vídeo de la campaña 'Sigue o teu instinto', que presentará la Diputación en Fitur 2020.

La actriz Celia Freijeiro también es la protagonista del audiovisual de Turismo Rías Baixas, que anima a "regresar a los orígenes" y disfrutar del "impresionante patrimonio natural" de la provincia. "El vídeo es vital pero intimista, toca lo más profundo y está basado en las emociones, con historias reales", ha explicado la presidenta.

En el vídeo aparecen localizaciones "muy especiales" de todas as comarcas de la provincia, a la vez que se introducen "aspectos de vida saludable, turismo de bienestar, y, algo muy novedoso, respeto a los animales y a la fauna".

Habrá un segundo video en el que deportistas de élite como Desireé Vila, Pablo Dapena, Rodrigo Conde, Susana Alonso Roi, Uxía e Iria Huertas "hablarán de la importancia de la naturaleza como escenario donde desarrollar actividades deportivas".

OBSEQUIO

A los asistentes a la presentación de Turismo Rías Baixas se les entregará un obsequio en el que "se repartirá naturaleza, mar y montaña, el patrimonio inmaterial del saber popular relacionado con la naturaleza".

Sin querer desvelar el contenido de ese regalo, Carmela Silva tan solo avanza que "es una edición limitada de 500 unidades que forman una obra de arte efímera colectiva".

RECONOCIMIENTO

Ese mismo jueves 23 de enero, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la Diputación de Pontevedra recogerá la renovación de los distintivos Q de Calidad.

Carmela Silva ha destacado que las oficinas de turismo de la institución provincial obtuvieron una valoración de 94 de 100, "la máxima nota en sistema de calidad o en el servicio de atención".

La presidenta de la Diputación también ha anunciado que aprovecharán su estancia en Madrid para presentar 'María Vinyals. A muller do porvir' en la libraría La buena vida. La conocida como 'marquesa roja' estuvo muy vinculada a la capital del Estado, donde vivió y reside ahora su familia. Silva aprovechará para divulgar la figura de este relevante personaje y el castillo de Soutomaior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento