Señalado para junio el juicio por el robo de 2,7 millones de euros a Empresas Matutes

El juicio por el robo a Empresas Matutes de 2,7 millones de euros en 2013 se celebrará en junio en Ibiza. En concreto, está fechado para los días 16, 17, 18 y 19 a partir de las 09.00 horas en sesiones de mañana y tarde, pudiéndose prolongar hasta el 22 de junio.
Señalado para junio el juicio por el robo de 2,7 millones de euros a Empresas Matutes
Señalado para junio el juicio por el robo de 2,7 millones de euros a Empresas Matutes
20M EP

El robo a Empresas Matutes se produjo el 26 de octubre de 2013, cuando R.R. -un policía nacional que también trabajaba como personal de seguridad para Matutes- abrió, presuntamente, la caja fuerte del grupo hotelero con un soplete y se llevó el dinero.

En el juicio también están acusadas otras dos personas, otro policía -J.F.- y su mujer, que habrían encubierto los hechos. De la cantidad robada, un total de 2.767.000 euros, se habría recuperado gran parte y faltarían por recuperar cerca de un millón de euros.

Por parte de la defensa, representada, entre otros letrados, por Fernando Rafael Pamos de la Hoz, se quiere conocer el origen del dinero pues existirían versiones contradictorias sobre su procedencia.

Según De la Hoz, Matutes dijo en una ocasión en la televisión local que el dinero venía de sus hoteles, pero, sin embargo, un informe indica que el dinero provenía de la discoteca Ushuaïa. Ante esto, quiere conocer la procedencia del dinero, que -tal como asegurá- se guardaba en armarios y cajas fuertes.

Además de los tres acusados y distintos testigos, Abel Matutes, que fue ministro de Exteriores en el primer mandato de José María Aznar, está citado a declarar como testigo en esta causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento