El PP acusa al Gobierno de "mentir" sobre el AVE y avisa: "Los gallegos saben leer y escribir, la verdad siempre aflora"

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha denunciado este viernes que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez "mintió" sobre la llegada del AVE a Galicia, ya que, "gracias a la UE", trascendió que "hay tramos que no van a estar operativos hasta 2022 y con suerte".
El PP acusa al Gobierno de "mentir" sobre el AVE y avisa: "Los gallegos saben leer y escribir, la verdad siempre aflora"
El PP acusa al Gobierno de "mentir" sobre el AVE y avisa: "Los gallegos saben leer y escribir, la verdad siempre aflora"
20M EP
El PP acusa al Gobierno de "mentir" sobre el AVE y avisa: "Los gallegos saben leer y escribir, la verdad siempre aflora"

"Ni Sánchez, ni el ministro de Fomento, ni la presidenta de Adif, ni el delegado del Gobierno en Galicia tuvieron la valentía de decir a los gallegos la verdad a la cara", ha reprobado, en rueda de prensa, antes de lanzar una advertencia a estas autoridades: "Los gallegos saben leer y escribir. Ya está bien de la estrategia de la mentira permanente porque, al final, la verdad siempre aflora".

A renglón seguido, se ha quejado de que, mientras el Gobierno no proporcionaba a Galicia la información que la Xunta demandaba sobre la alta velocidad ferroviaria, sí "enviaba un papel a a UE diciendo que no estaría hasta 2022 y con suerte". "Tenemos un Gobierno que traiciona a Galicia y a los gallegos, que miente de forma deliberada", ha censurado.

Y eso que la Xunta solo pretendía saber, ha advertido el dirigente popular, si el AVE a Galicia estaría operativo para el Xacobeo del año próximo, es decir, saber si la Comunidad gallega "podría tener en 2021 lo mismo que tuvo Sevilla para la Expo de 1992, 29 años antes".

Pero ha criticado que, en vez de acceder a esta petición, el PSOE "insultó y acusó de desleales" a la Xunta y a los populares, mientras "decían que cumplirían con los plazos dados". "Y una vez más, quedó claro que ellos mentían y la Xunta y el PP decíamos la verdad", ha apostillado.

TREN OURENSE-LUGO

Tellado ha asegurado que el "desprecio" a Galicia del Ejecutivo central también se evidencia en otras cuestiones como la calidad del servicio en el caso del tren Ourense-Lugo o la intención de "dejar sin servicio de venta presencial de billetes a ocho estaciones de la Comunidad", después rectificada "temporalmente".

Así, sobre el tren Ourense-Lugo ha subrayado que el Gobierno gallego ha demandado a la administración responsable del transporte ferroviario que adopte "de inmediato" medidas que solucionen los actuales problemas detectados y permitan prevenir nuevos incidentes.

"Entendemos que los ciudadanos gallegos tienen derecho a ver garantizados unos servicios de transporte ferroviario de calidad y fiables, aunque no sean independentistas", ha subrayado, antes de recordar que la Xunta ya dijo que está haciendo un seguimiento de los incidentes, "cada vez más regulares", y que trasladó a Renfe la necesidad de revisar el material rodante y acometer su renovación progresiva.

MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS

Sobre la decisión de "dejar sin servicio de venta de billetes presencial" a ocho estaciones de la Comunidad, ha mostrado la "total oposición" del PPdeG ante la intención declarada del Ejecutivo central para que, al cabo del tiempo, "la única alternativa presencial sea adquirir el billete a través de Correos, que le aplica un suplemento del 5% al precio".

A su modo de ver, se trata "de un nuevo encarecimiento", ya que Renfe a principios de año subió los precios "en un mínimo de un 1%, en función del trayecto". Así las cosas, ha anunciado que el PPdeG presentará mociones en todos los ayuntamientos afectados para que el Gobierno acometa "una rectificación plena y completa de esta decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento