Fulgencio Cervantes: "Dejaremos algunos gatos castrados en la ciudad"

  • Fulgencio Cervantes, edil de Sanidad, responde a 20 minutos.
  • Anima a los ciudadanos a denunciar dónde hay plagas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Gatos atrapados en un solar de Adelaida Muro, ya liberados.
Gatos atrapados en un solar de Adelaida Muro, ya liberados.
J. T.

Vivo en Espinardo y los mosquitos me despiertan de madrugada ¿Van a fumigar? Espinardera.

Desde el mes de abril realizamos una campaña especial de fumigación de mosquitos que se acentúa en los meses de más calor. A las 8.00 h, varios operarios de la Concejalía y personal de la subcontrata Lokimica salen a fumigar la ciudad. Si se produce algún brote esporádico hay que avisar a Sanidad. Se puede hacer a través del e-mail secretaria.sanidad@ayto-murcia.es. Los operarios acudirán en menos de 24 horas. Lo mismo pasará si hay ratas o cucarachas.

Vivo en Casas Blancas (Sucina) y enfrente de mi casa hay un solar con infinidad de rollos de mangueras que llevan años ahí. Además de gatos, hay esqueletos pequeños de ratones. Algunos vecinos dicen haber visto ratas. Javier

Cuando nos llega alguna denuncia por ratas, abandono o suciedad de algún solar, lo primero que hacemos es pasar el expediente a Urbanismo, donde se comprueba quién es el propietario. Entonces, se le requiere para que lo limpie. Si no lo hace, lo adecentamos nosotros y después se le pasa la factura.

Me gustaría saber si el programa 4/40 para que los mayores caminen llegará a las pedanías. Laura

El primer año se ha hecho de forma experimental en Murcia. A partir de 2009 se llevará a las pedanías que lo pidan a través del centro de mayores o del centro de la mujer.

Me gustaría saber cuándo disfrutaremos del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de El Palmar. Vecina de El Palmar

El centro se adjudicó a una empresa que cuando había construido los cimientos dio en suspensión de pagos. En la pasada Junta de Gobierno se tuvo que volver a adjudicar.

¿Cómo se controlan los gatos y las palomas de la ciudad? Los gatos siguen campando libremente por la cárcel vieja. Lourdes

Tenemos firmado un convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Se está haciendo un estudio sobre las colonias de gatos que hay en el municipio. Ahora mismo se están recogiendo los gatos y se están analizando. También se están castrando. Lo que queremos es que las colonias que haya estén en buenas condiciones. Cuando acabe el estudio, a finales de año, se dejarán algunos gatos en la ciudad, controlados y castrados.

Estamos muy preocupados porque no se presta ninguna medida de seguridad a quienes ingieren alimentos cocinados por los inmigrantes en La Fica. Marisol

Los inmigrantes que venden alimentos en La Fica han pasado por los mismos requisitos que cualquier ciudadano que quiere abrir un local. Tienen su carné de manipulador de alimentos y están totalmente controlados. Ellos venden mayormente a su propia comunidad y hasta ahora, no hemos tenido ningún caso de toxicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento