Acotur apoya la decisión del Govern contra el turismo de excesos pero "la ve desproporcionada"

La Asociación de comerciantes y empresas de servicios turísticos de Mallorca (Acotur) ha mostrado su apoyo al decreto ley aprobado este viernes por el Govern contra el turismo de excesos, aunque considera que la medida es "exagerada y desproporcionada" ya que obligará a cerrar "la actividad total" de los comercios turísticos de licorerías y supermercados, que vendan alcohol a las 21.30 horas.

Por otra parte, han expresado también que están preocupados porque esta batería de medidas se haga cumplir a "todos". La asociación, espera que todas estas nuevas medidas tengan "efecto positivo" para el bien de los destinos donde se va aplicar este nuevo decreto, así como, para mejorar la imagen, la calidad y la profesionalidad".

En concreto, el Govern prohibirá saltar entre balcones (el 'balconing') y el turismo de borrachera gracias al decreto ley, que ha aprobado este viernes el Consell del Ejecutivo, que busca frenar el turismo de excesos en determinadas zonas -Playa de Palma, s'Arenal, Magaluf y el 'West End' de Sant Antoni- y fomentar un "cambio real del modelo turístico" debido al "abuso del alcohol" en dichos puntos.

Así lo ha presentado en rueda de prensa, tras la reunión semanal del Govern, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. La aplicación del decreto está prevista que sea efectiva a partir de la próxima Semana Santa. Tendrá una vigencia de cinco años y establece un régimen sancionador con multas de hasta 600.000 euros.

En concreto, la norma prohíbe las barras libres, 'happy hours' o similares. Asimismo, los comercios no podrán vender alcohol a partir de las 21.30 horas. También establece que si alguien practica 'balconing' será expulsado del establecimiento en el que estuviera, y, además, prohíbe las excursiones etílicas ('pubcrawling').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento