El PP presentará una ley para que no se pueda elegir a un político como Fiscal General del Estado

  • "La parcialidad de Dolores Delgado será utilizada por los independentistas", sostuvo Teodoro García Egea.
El líder del PP, Pablo Casado (c), junto a la vicesecretaria de Organización, Ana María Beltrán (d) y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de la formación celebrada este lunes en la sede de Génova, en Madrid.
El líder del PP, Pablo Casado (c), junto a la vicesecretaria de Organización, Ana María Beltrán (d) y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de la formación celebrada este lunes en la sede de Génova, en Madrid.
EFE/Víctor Lerena
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado hoy la intención del Gobierno de llamar "de inmediato" al PP para retomar las negociaciones para la renovación del CGPJ y otros órganos judiciales. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del principal partido de la oposición. "Seguimos tendiendo la mano para esos acuerdos de Estado...Ni con nuestros actos, ni con nuestras acciones, vamos a contribuir a aumentar los intentos que hacen otras formaciones de embarrar la vida política cuando concierne a otros poderes del Estado", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"La parcialidad de Dolores Delgado será utilizada por los independentistas, y esa es una mala noticia". El PP abandera ya la oposición a la designación de la exministra de Justicia para el cargo de Fiscal General del Estado. Así, los populares presentarán una ley para que nadie que haya ostentado un cargo político pueda optar a esa ocupación. Lo anunció este viernes el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Por otro lado, Egea advirtió al nuevo Gobierno de coalición que un incremento excesivo del gasto público podría hacer que el déficit se desviara por encima del 3% del PIB y que España volviera al brazo correctivo de Bruselas.

En rueda de prensa en la sede del PP, García Egea ha urgido además a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a que comunique "inmediatamente" las entregas a cuenta de 2020 a las Comunidades Autónomas porque "si el Gobierno central no paga, puede poner en riesgo los servicios públicos".

Asimismo ha pedido la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar cuanto antes un nuevo modelo de financiación.

"Dice Montero que no la encontraremos en la bronca ni en al confrontación y nosotros tampoco, pero nos gustaría encontrarla en el diálogo y para eso hay que convocar el CPFF", ha dicho tras lamentar que la ministra "esté más cómoda haciendo hoy una rueda de prensa con Irene Montero que garantizando los servicios a los ciudadanos".

El secretario general del PP ha recordado que si el déficit en 2020 se sitúa en el 2% del PIB, como ha dicho que avisa Bruselas, el ajuste que debería hacer el Gobierno estaría entre 14.000 y 18.000 millones de euros, "905 euros por trabajador, un salario mínimo".

"Si se aplica además un incremento de gasto como propone Sánchez, podría incrementarse la desviación (del déficit) y volver al brazo correctivo de Bruselas", ha puntualizado.

García Egea también ha criticado que los gobiernos autonómicos reciban "amenazas" de Hacienda con nuevas subidas de impuestos o con una armonización fiscal como en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, gestión transferida a las CCAA, y ha incidido en que en el PP "no lo vamos a permitir porque es un ataque a la autonomía financiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento