Soria pedirá que se declare la dieta mediterránea Patrimonio de la Humanidad

  • Colocarán un monolito como homenaje a la dieta mediterránea.
  • Será la primera ciudad española cuyos vecinos lo pidan unánimemente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Un ejemplo de la dieta mediterránea (AGENCIAS).
Un ejemplo de la dieta mediterránea (AGENCIAS).
AGENCIAS
Un ejemplo de la dieta mediterránea (AGENCIAS).
Ayuntamiento de Soria su colaboración para organizar un acto en el que, a través de un
manifiesto, se instará a la
UNESCO a que declare la
dieta mediterránea
Queremos que Soria sea la primera población saludable por deseo de sus vecinos

Según informó el director de la fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, el acto pretende conseguir que Soria sea la primera ciudad española cuyos vecinos pidan unánimemente a través de sus diversas asociaciones el citado reconocimiento. Asimismo, los diferentes colectivos y representantes de las asociaciones firmarán el citado manifiesto que recogerá los “mandamientos de la dieta y cultura mediterránea”.

La Fundación prevé realizar el acto homenaje a la dieta mediterránea el día 30 de octubre coincidiendo con la inauguración del ciclo de conferencias del Soria Saludable que anualmente organiza. Asimismo, la Fundación prevé colocar un monolito de un metro y medio de altura en el parque de la Alameda de Cervantes que llevará una inscripción con el nombre del jardín de las semillas y el decálogo de la dieta mediterránea.

Apoyo de los vecinos

Con él se pretende que los ciudadanos vean reflejados la importancia de la citada cultura mediterránea. En el acto también se prevé enterrar semillas en el centro del jardín, junto con los periódicos del día y un ejemplar del libro Dieta y Cultura de la Dieta Mediterránea Castellana y Leonesa.

De momento, la Fundación cuenta con el apoyo de las asociaciones vecinales de la capital soriana y de la Diputación provincial de Soria. “Queremos que Soria sea la primera población saludable por deseo de sus vecinos”, señaló Ruiz Liso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento