Gamarra (PP) cuestiona la "falta de actividad y abandono" del CRMF de Lardero

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y Diputada Nacional del PP de La Rioja Cuca Gamarra ha cuestionado hoy la "falta de actividad y abandono" del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física de Lardero y ha exigido explicaciones tanto a la Delegación del Gobierno en La Rioja como al Ejecutivo central.
Gamarra (PP) cuestiona la "falta de actividad y abandono" del CRMF de Lardero
Gamarra (PP) cuestiona la "falta de actividad y abandono" del CRMF de Lardero
20M EP
Gamarra (PP) cuestiona la "falta de actividad y abandono" del CRMF de Lardero

Gamarra ha ofrecido una rueda de prensa junto al también diputado Javier Merino en la que este último ha informado de que "no se han licitado" ni los cursos, ni el comedor ni la seguridad y ha temido que esto signifique el cierre del centro.

Ha relatado cómo los alumnos, en las vacaciones de Navidad, fueron avisados vía whatsapp de que "por problemas de gestión" los cursos no comenzarían después del periodo de vacaciones.

Se trata, para Gamarra, de "uno de los servicios más importantes para las personas con discapacidad" en Logroño y ha querido saber si está "avocado al cierre" o a una "reducción de actividad".

Ha exigido "explicaciones" por el hecho de que no se hayan "licitado los contratos" y ha realizado una defensa de los "derechos de los trabajadores" que dan los cursos en el centro.

"Los catorce profesores que venían desarrollando actividades formativas ya no trabajan en el centro y la ausencia general de actividad, porque hay numerosos contratos de servicios pendientes de licitación, provoca que durante esta semana hayan acudido no más de diez usuarios al centro", ha apuntado.

Se trata de un "centro de referencia nacional", ha añadido Merino, que "desde noviembre no tiene servicio de vigilancia". "Entendemos que es el paso previo al cierre del centro planeado por Sánchez y su Vicepresidente Iglesias, lo que supondría un ataque a los derechos sociales en La Rioja", ha aseverado.

Gamarra y Merino han registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer qué futuro y qué intenciones tiene el IMSERSO sobre este centro, si va a licitar los contratos, va a cubrir las plazas vacantes, si ha informado a los trabajadores de su situación o si tiene pensado exigir responsabilidades a la Delegación de Gobierno en La Rioja por su inacción ante unos hechos tan graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento