Montero, sobre el pin parental:"Los hijos de padres y madres machistas tienen derecho a una educación en feminismo"

María Jesús Montero (c), Isabel Celaá (i), e Irene Montero, a su llegada a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Irene Montero, a su llegada a la rueda de prensa tras el Consejo.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
María Jesús Montero (c), Isabel Celaá (i), e Irene Montero, a su llegada a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
El Gobierno ha enviado hoy a la Consejería de Educación de Murcia un requerimiento para que retire su 'pin parental' por ir contra los "derechos fundamentales" del menor. "No estamos hablando de actividades voluntarias... Forman parte del derecho fundamental de la persona a ser educada. No podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres, es interés del menor, es derecho fundamental del menor", ha dicho la ministra de Educación. Por su parte, la ministra de Igualdad ha ido más allá y ha calificado la medida de "machista" y de "censura educativa".

La ministra de Igualdad Irene Montero (Unidas Podemos) ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha defendido que 'los hijos de padres y madres machistas tienen el mismo derecho que el resto a ser educados en la libertad, en feminismo y en igualdad". 

Montero respondía a preguntas sobre el pin parental en las aulas, una iniciativa que Vox quiere implantar en la educación para que las familias desautoricen la participación de sus hijos e hijas en actividades complementarias sobre cuestiones como la sexualidad o los derechos humanos.

Montero ha considerado que los menores deben ser educados para "amar a quien quieran, cómo quieran y cuándo quieran".

El Gobierno central llevará al de la Región de Murcia ante los tribunales si se niega a retirar el pin parental. Este será el desenlace si el Gobierno murciano no responde al requerimiento que ha enviado este viernes el Ministerio de Educación para que elimine la instrucción dada a los centros escolares, a instancias de Vox, para que los padres puedan decidir que sus hijos no reciban ciertas materias complementarias en relación con la educación sexual, según informa Clara Pinar.

La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha explicado que el requerimiento reclama “que se restablezca la legalidad y se excluya el pin parental”. Si esto no se produce, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido de que el Ejecutivo “acudirá a la vía judicial”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento