El consumo de vinos ecológicos se ha duplicado en el mundo en 6 años

  • Pero el consumo de vino en el mundo mantiene su ligera tendencia descendente.
Un grupo de personas brindan con copas de vino tinto.
Un grupo de personas brindan con vino.
EUROPA PRESS

Mientras en los últimos años desciende el consumo de vino, en cantidad que seguramente no en calidad, el de los caldos de elaboración ecológica no deja de crecer. El consumo de vinos ecológicos se ha duplicado en el mundo en 6 años.

Según un estudio elaborado por IWSR por encargo del salón MillésimeBio (especializado en vinos orgánicos), el consumo de caldos ecológicos casi se ha duplicado desde 2013. Para 2023, el informe calcula que el consumo de vino en el mundo alcanzará los 28.000 millones de botellas.

Esa cifra supone que en los últimos años el consumo se mantiene estable, con una caída del 2,8% respecto a 2013. El vino de carácter no ecológico sigue siendo la inmensa mayoría: para ese 2023 representará cerca del 97% del total.

Las previsiones europeas no anuncian grandes cambios. El informe sobre Perspectivas de los Mercados Agrícolas 2019-2030 de la Comisión Europea, presentado en diciembre, prevé que el consumo per cápita de vino siga a la baja en la UE, pero a un ritmo más lento, en el horizonte de 2030.

Productos eco: España produce mucho pero consume poco

España es una potencia mundial en la producción de alimentos ecológicos. Según el informe Organic in Europe, Prospects and Developments 2016, nuestro país lidera la superficie destinada al cultivo de producción ecológica, con casi 2 millones de hectáreas. Dedicamos a lo ecológico el 9% de nuestra superficie agraria.

España es también uno de los diez mercados que más consumen productos eco y bio. La directora de la Feria BioCultura, Ángeles Parra, asegura que hemos entrado en el top ten del consumo ecológico. Alemania es el mayor mercado de productos orgánicos de Europa (30%), seguida de Francia (18%) y Reino Unido (9%).

Según el reciente estudio ''España, un país de frescos'', elaborado por Nielsen, el consumo de los llamados productos ecológicos y biológicos ha crecido en un 19% en el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento