Puente cree que con el trabajo del gerente de la SVAV los proyectos de integración no tendrán los problemas de Andrómeda

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado su confianza este viernes en que el papel del gerente de la Sociedad Alta Velocidad, Antonio Gato, permitirá que los retrasos que sufren las obras del túnel de la calle Andrómeda no se repitan en los proyectos de pasos para la integración ferroviaria.

Así lo ha manifestado el regidor vallisoletana, en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado nuevamente por la paralización de las obras en Andrómeda a causa de la falta de hormigón, algo que ha vuelto a calificar de "inverosímil" y que, aunque Adif, responsable del proyecto, asegure que no va a suponer una alteración del plazo de ejecución, cree que supondrá un retraso en la finalización de las obras.

De hecho, Óscar Puente ha reconocido que lo que sucede con estos trabajos, cuyo inicio ya se demoró notablemente debido a los problemas con las obras para modificar las conducciones de servicios, le hace "temblar el cuerpo", pero ha apuntado que para las obras del proyecto de integración "está la SVAV" y un gerente, Antonio Gato, "al que el Ayuntamiento ha puesto al frente, para estar encima y que las cosas vayan a toda pastilla".

El regidor socialista ha puesto como ejemplo la tramitación, actualmente en marcha, de los proyectos de los tres pasos subterráneos situados entre la calle Labradores y el apeadero del campus, cuya mesa de contratación se ha reunido esta semana y se volverá a reunir otras dos veces para, previsiblemente, resolver las adjudicaciones el día 28 de enero.

"En la anterior ocasión fallida, solo en la valoración técnica se tardó cinco meses, ahora se va a reducir a cuatro días. Esa es la consecuencia de tener a gente encima de las cosas para que no se duerman", ha aseverado Puente, quien garantiza que se va a intentar trabajar así con el resto de obras de la integración ferroviaria "para que no pase" como en el túnel de Andrómeda.

En todo caso, ha matizado que "nadie está a salvo de cualquier avatar" como la solvencia de las empresas adjudicatarias o las dificultades técnicas, pero ha apuntado que el problema de Andrómeda es que "no hay intensidad" ni "el máximo interés por parte de quien gestiona la obra".

En todo caso, Óscar Puente ha subrayado que ya lo que le interesa es "que se haga la obra bien y se culmine", pues ha incidido en que es "importante" para la ciudad ya que va a ser una arteria "fundamental" para comunicar la zona de Los Santos-Pilarica con el resto de la ciudad y, además, va a permitir rediseñar alguna de las líneas de autobús que dan servicio a la zona además de prolongar la línea 7, cuyo inicio y, por lo tanto, el pantógrafo de carga de autobuses eléctricos se instalará en el barrio de reciente creación.

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