Galicia lleva a Fitur un stand interactivo protagonizado por el Xacobeo y por un 'Camino de Santiago' virtual

Convertirse en un peregrino virtual y experimentar en primera persona las sensaciones de hacer el Camino de Santiago, esta es una de las actividades centrales que se encontrarán los visitantes del stand de Galicia en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), un espacio de casi 1.000 metros cuadrados, totalmente renovado, que apostará por las nuevas tecnologías con herramientas como el Túnel del Camino, en el que se podrá realizar un recorrido virtual sensorial e inmersivo de la Ruta Jacobea.
11,00 h.- O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado pola directora da Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, e pola comisaria do Xacobeo 21, Cecilia Pereira, presentará en rolda de prensa a programación de Galicia en Fitur. Na sala Eisenmann (Monte Gaiás, s/n). foto xoán crespo 17/01/2020
11,00 h.- O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado pola directora da Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, e pola comisaria do Xacobeo 21, Cecilia Pereira, presentará en rolda de prensa a programación de Galicia en Fitur. Na sala Eisenmann (Monte Gaiás, s/n). foto xoán crespo17/01/2020
XOÁN CRESPO

Así lo ha anunciado este viernes el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la directora de Turismo, Nava Castro, que han presentado las actividades y el stand con el que Galicia promocionará sus recursos en la feria madrileña.

El nuevo stand, ha avanzado el conselleiro, dedicará buena parte de sus recursos al Xacobeo 21 y a la promoción del Camino de Santiago, al tiempo que guardará espacios para otros elementos singulares de la oferta gallega.

En conjunto, se plantea como un espacio que unirá elementos tradicionales, como la estética del traje gallego, con otros vanguardistas, centrados en las nuevas tecnologías.

En este sentido, Román Rodríguez ha asegurado que se trata de un espacio "sorprendente" que se plantea como una "simbiosis entre lo más tradicional y lo más innovador" y que apuesta por herramientas interactivas con el visitante.

TÚNEL DEL CAMINO

Entre estos elementos innovadores está el plato fuerte de la promoción gallega, el Túnel del Camino, en el que el visitante podrá sentirse peregrino por un momento, un mapa interactivo del Camino, en el que están representados los 10 itinerarios de la Ruta Jacobea, o un probador virtual en el que verse con el atuendo propio de un peregrino.

Dentro de la experiencia sensorial e inmersiva, en el stand estará también representado el proyecto Galicia Soa, que permite recrear sonidos de la Comunidad, como las olas o el viento; y se dará especial relevancia a los elementos singulares de la oferta gallega, como el turismo rural, los 'entroidos', el turismo náutico o el buceo.

Entre otras áreas, el espacio contará con una zona 'Sesión Vermú', para reivindicar los vermús gallegos, gestionada por profesores y alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia y en él se desarrollarán actuaciones musicales, talleres de artesanía y más de 40 presentaciones promovidas por ayuntamientos, diputaciones o asociaciones.

El stand de Galicia en Fitur contará con más de 16 espacios divulgativos y de información en los que estarán representados los principales elementos que caracterizan a la Comunidad y acogerá encuentros y reuniones de profesionales del área.

PRESENTACIONES

Román Rodríguez ha adelantado que, a mayores de los elementos estables, el stand acogerá también más de 40 presentaciones organizadas tanto por la Xunta como por distintas entidades. Entre las más destacadas están la del Xacobeo 21, que tendrá lugar el miércoles, la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad o 'Galicia destino Surf'.

También se presentará en este marco la estrategia 'Galicia Sabe', centrada en hacer de la Comunidad un destino enogastronómico de referencia; Galicia Mice, sobre el turismo de congresos y seminarios; los trenes turísticos de Galicia o la 'Waoh Route!', la primera ruta atlántica de turismo de buceo, entre otros elementos.

Nava Castro ha destacado que esta feria supone el pistoletazo de salida de la promoción gallega para 2020, tras un 2019 en el que se realizaron más de un centenar de presentaciones en 31 países. Este año, las acciones se centrarán especialmente en el Xacobeo 21, como antesala de su celebración.

Gracias a la acción promocional de la Xunta, ha indicado la responsable de Turismo, los viajeros extranjeros llegados a la Comunidad se duplicaron en la última década, pasando de 700.000 en 2009 a los 1,4 millones registrados entre enero y noviembre del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento