CaixaForum arranca su nueva temporada musical con una selección variada, desde música clásica hasta sonidos vocales

CaixaForum Palma arranca el próximo martes su nueva temporada musical con un amplio abanico de géneros, desde música clásica, sonidos vocales y beatbox, música caboverdiana o el lied.
CaixaForum arranca su nueva temporada musical con una selección variada, desde música clásica hasta sonidos vocales
CaixaForum arranca su nueva temporada musical con una selección variada, desde música clásica hasta sonidos vocales
20M EP

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el ciclo comenzará el martes 21 de enero y cada semana, en los 'martes musicales', se darán cita en CaixaForum Palma variados intérpretes nacionales e internacionales.

El ciclo comenzará el 21 con el conjunto especializado en interpretación histórica La Real Cámara, que ofrecerá un programa con obras de Haydn y Boccherini para recrear como habría sido el encuentro musical entre estos dos compositores.

El 11 de febrero será el turno del quinteto vocal Radio Babel Marseille, con cinco voces que cantarán en francés, árabe, suajili, castellano, criollo y occitano y ofrecerán un viaje cultural "desde las Antillas hasta el continente africano, pasando por la música latina y occitana", según ha indicado CaixaForum.

El 3 de marzo, la cantante caboverdiana Lucibel explorará en el auditorio del centro cultural la música de su tierra, a través de los 13 temas de su primer álbum, 'Laço umbilical'.

El 17 de marzo, la mezzosoprano Marisa Martins, junto al pianista Josep Surinyac, propondrá un viaje musical desde el París de Erik Satie hasta la Cuba de Xavier Montsalvatge en su propuesta 'Voyage, voyage'.

Para completar la programación de propuestas musicales, se ha incluido una selección de grabaciones de conciertos sinfónicos y de producciones de danza en el marco de los ciclos 'Conciertos imprescindibles' y 'Danza filmada'.

Se proyectarán algunos de los conciertos y las coreografías más célebres grabados en salas de conciertos y teatros de todo el mundo, como la World Orchestra for Peace, o Carlos Kleiber con la Filarmónica de Viena, entre otros conciertos; y el ballet romántico de 'Coppélia' o la versión surrealista de 'El lago de los cisnes' de Alexander Ekman, entre otros, en la sección de danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento