Acuerdo entre Colau y Maragall para aprobar los presupuestos municipales de Barcelona

  • La alcaldesa y el líder de ERC se han encontrado este viernes después de semanas de negociaciones.
  • Se llegará a los 3000 millones de euros después de pactar 100 millones de euros para vivienda y emergencia climática.
Ada Colau i Ernest Maragall se reunen pera hablar de los presupuestos en el Ajuntament de Barcelona.
Colau y Maragall se reunen pera hablar de los presupuestos en el Ajuntament.
ACN
Ada Colau i Ernest Maragall se reunen pera hablar de los presupuestos en el Ajuntament de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, se han reunido este viernes y han llegado a un principio de acuerdo para aprobar el presupuesto municipal para 2020, tras semanas de negociaciones. 

Por primera vez los presupuestos superarán los 3.000 millones de euros, y confían poder cerrar el acuerdo en los próximos días para su aprobación en el pleno municipal de este enero.

Colau y Maragall lo han anunciado este viernes tras reunirse en el consistorio, un encuentro que ha durado unos 30 minutos, y que ha servido para terminar de "desbloquear la pieza que permitía llegar al principio de acuerdo", que son los 100 millones de euros de inversión que pidió ERC. "No es nuestro presupuesto pero será un gran presupuesto si conseguimos completar todo el trabajo que queda", ha indicado Maragall.

"El grueso del acuerdo dependía de lo que hoy he cerrado con Maragall, que son estos 100 millones de inversión. Ésta era la clave para desencallar el acuerdo", ha revelado Colau, que ha detallado que se dedicarán principalmente a vivienda, desigualdades y a la lucha contra la emergencia climática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento