El Ayuntamiento y Secot ofertan talleres en 11 centros sociales para reducir la brecha digital

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Centros Sociales, pone en marcha una iniciativa formativa junto a la asociación de 'Seniors Españoles para la Cooperación Técnica' (Sector) para reducir la brecha digital con talleres en once centros sociales de la zona urbana y rural del municipio.
El Ayuntamiento y Secot ofertan talleres en 11 centros sociales para reducir la brecha digital
El Ayuntamiento y Secot ofertan talleres en 11 centros sociales para reducir la brecha digital
20M EP

La concejala Lourdes García y el presidente de Secot Asturias, Guillermo Díaz Bermejo, han presentado este viernes en rueda de prensa la iniciativa, que comenzará este lunes a las 18.30 horas en La Tenderina con una sesión sobre banca electrónica.

La edil ha resaltado que esta novedosa iniciativa pretende impulsar la labor divulgativa y de asesoramiento, en colaboración con Secot, para favorecer el envejecimiento activo, reducir la brecha digital y mejorar el manejo de las nuevas tecnologías.

El cambio registrado en la banca en los últimos tiempos, con cada vez con menos sucursales y menos personal para atención presencial, hace imprescindible la banca electrónica. En ese sentido, se darán pautas de uso y se analizarán las oportunidades que ofrece para realizar operaciones básicas desde cualquier dispositivo tecnológico (ordenador, tablet o móvil), según ha explicado Díaz Bermejo.

Los talleres también darán orientaciones sobre cómo mejorar la reputación digital, algo que, según el presidente de Secot Asturias, puede servir tanto a personas mayores como a jóvenes que, dice, creen saberlo todo sobre las nuevas tecnologías y redes sociales pero cometen errores con publicaciones en abierto que pueden afectar a su proyección profesional.

Así, las sesiones están especialmente enfocadas a personas mayores, con talleres sobre envejecimiento activo y manejo de nuevas tecnologías (aplicaciones del móvil o uso de redes sociales), pero están abiertas a todos los públicos.

Sin plazas limitadas, hasta completar aforo, los talleres se impartirán en los centros sociales de La Tenderina, La Ería, El Cristo, Otero, Olloniego, Muñoz Degraín, San Claudio, Pumarín, Teatinos, Trubia y La Riera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento