Echenique ve "compatible" criticar a Tezanos y apoyar su renovación en el CIS

Echenique denuncia una "operación política de la derecha" contra Dolores Delgado
Echenique denuncia una "operación política de la derecha" contra Dolores Delgado
20M EP

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, señaló este viernes sobre las antiguas críticas de su partido al presidente del CIS, José Félix Tezanos, que "es compatible decir la verdad y tener los principios que uno tiene con hacerse cargo de las decisiones que se toman en una coalición donde hay partidos que piensan diferente".

Así señaló en una entrevista para Telecinco, en la que fue cuestionado por las críticas vertidas por miembros de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias, cuando en la campaña electoral escribió un artículo recomendando votar por partidos que quisieran gobernar, lo que de hecho limitaba las opciones a PSOE y PP.

"No me gustaron un pelo sus declaraciones en campaña, y así lo dijimos", se reafirmó, si bien reconoció que "es potestad del Consejo de Ministros nombrar al presidente del CIS y respetamos las decisiones que se toman conjuntamente en el Consejo de Ministros porque formamos parte de él".

De manera similar opinó sobre el nombramiento de la exministra de justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado. Echenique adujo que Delgado pidió disculpas por su relación con Villarejo, y defendió que "una jurista de su formación y experiencia merece una oportunidad". También, quiso distinguir la situación en la que se encontraba su partido en el momento de las críticas de la que atraviesa actualmente.

"Fuimos muy contundentes, como era nuestra obligación. Ahora nuestra obligación es apoyar los nombramientos que se llevan a cabo de manera colectiva en el Consejo de Ministros", distinguió. En todo caso, Echenique atribuyó las críticas de la derecha a Delgado a "una operación política en marcha" contra el "Gobierno elegido por el parlamento", dado que no han aceptado, según el político morado, el resultado electoral del 10-N.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento