Alperi, el día de su despedida: «Yo no huyo de ninguna quema»

  • El alcalde pasa el relevo a Sonia Castedo con el Palacio de Congresos y el Plan General Urbano como retos pendientes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El hasta ayer alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi (PP), renunció oficialmente a su cargo en un Pleno extraordinario en el que aseguró que se va «porque es el momento», sin «ninguna condición», y «sin huir de ninguna quema» y «con el orgullo del deber cumplido».

Díaz Alperi explicó de esta forma los motivos por los que abandona el cargo, que según recordó, era algo que ya había anunciado en varias ocasiones. «No me van a nombrar nada», quiso dejar claro el ex primer edil.

Alperi renunciará mañana a su acta de concejal en otro Pleno extraordinario, y en el que accederá a la Corporación la número 16 en la lista del PP para los comicios municipales de mayo de 2007 Otilia García-Pertusa.

La hasta ahora concejal de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Sonia Castedo, se convirtió ayer en alcaldesa en funciones hasta que mañana asuma su cargo oficial en el transcurso del Pleno.

Después de 13 años al frente de la Alcaldía de Alicante, Alperi deja su puesto con varios asuntos y grandes proyectos aún pendientes:

Infraestructuras: Soterramiento de las vías del tren, llegada del AVE, estación intermodal, soterramiento de Conde de Vallellano, Palacio de Congresos, nueva estación de autobuses, Vía Parque, Plan Rabassa.

Sanidad: Tercer hospital.

Cultura: Biblioteca en la Fábrica de Tabacos.

Varios: Plan General, alameda en Campoamor, construcción de 10.000 VPO.

C'ONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento