La celebración del XIII Duatlón Villa de Gijón obligará este sábado a restricciones de tráfico

El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado que debido a la celebración del XIII Duatlón Villa de Gijón este sábado será necesario llevar a cabo restricciones de tráfico y de estacionamiento, según una nota de prensa del Consistorio.

La prueba deportiva tendrá, en el segmento en bicicleta, salida de boxes en transición a pie desde el paseo de la Playa de Poniente a la calle Rodríguez San Pedro e inicio de circuito cerrado por avenida Juan Carlos I.

El recorrido continuará por la plaza Máximo González, avenida de Juan Carlos I, calle Agustín Argüelles (punto de giro), avenida de Juan Carlos I (donde está habilitado el carril izquierdo en sentido descendente con conos para los corredores), plaza Máximo González, avenida Juan Carlos I, calle Marqués de San Esteban y punto de giro en Travesía del Fomento para la vuelta o entrada a boxes.

En lo que se refiere a la carrera a pie: transcurrirá por el paseo de la Playa de Poniente y la acera de Fomento hasta el Puerto Deportivo. Todo el circuito permanecerá cerrado al tráfico durante el transcurso de la prueba, desde las 10.45 horas hasta la finalización de la misma sobre las 14.00 horas aproximadamente. La circulación transversal solo se permitirá en casos de urgencia vital y estará prohibido, además, el estacionamiento.

Para acceder al barrio de Moreda desde la avenida Príncipe de Asturias se habilitará un carril en avenida de Juan Carlos I. En caso de hacerlo al Natahoyo y a La Calzada, se recomienda utilizar la avenida Príncipe de Asturias ya que la circulación por las calles Rodríguez San Pedro y Carlos Marx estará restringida.

Por otro lado, los vehículos procedentes de la calle Rodríguez San Pedro en dirección a La Calzada serán desviados por la calle Pedro Duro. Asimismo, se cerrará el paso a la altura de la Carretera Vizcaína a los que vayan en dirección a la plaza del Padre Máximo González procedentes de la calle Carlos Marx. En la calle Mariano Pola solo se permitirá el paso a garajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento