El paso del último temporal de lluvias y viento ha dejado 126 l/m2 en Lousame y 116,1 en Val do Dubra (A Coruña)

El paso del temporal de fuerte y viento lluvias registrado este jueves en Galicia, que ha causado numerosas inundaciones, ha dejado precipitaciones acumuladas de 126 litros por metro cuadrado en Lousame (A Coruña) y de 116,1 l/m2 en la localidad coruñesa de Val do Dubra.

Así consta en los registros de Meteogalicia correspondientes a la jornada del jueves, recogidos por Europa Press, en los que se refleja que han sido localidades coruñesas las que han tenido las acumulaciones más significativas.

A ellas se suman los 112,3 litros por metro cuadrado en Zas (A Coruña); 102,3 l/m2 en Santa Comba y 96,1 en Rois, ambas localidades coruñesas también.

Además, la racha de intensidad máxima de viento de este jueves ha correspondido al municipio coruñés de Vimianzo, con 140 kilómetros por hora, seguida de los 131,8 en A Pontenova (Lugo).

En la zona de montaña, las precipitaciones máximas del jueves se han registrado en Rodeiro (Pontevedra), con 38,3 litros por metro cuadrado, y la racha máxima a Carballeda de Valdeorras (Ourense), con 137,8 kilómetros por hora.

Hasta las 9,40 horas de este viernes, jornada en la que ya no hay activos avisos por viento y lluvias en Galicia, la racha de viento máxima corresponde a Viveiro (Lugo), con 85,5 kilómetros por hora registrados a las 7,20 horas, seguida de los 82,7 km/h en Malpica (A Coruña) a las 4,50 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento