'El hormiguero' advierte sobre el peligro de los asistentes virtuales: "Son una joya para los ciberdelincuentes"

Suko, el espía tecnológico, en 'El hormiguero'.
Suko, el espía tecnológico, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Una de las novedades de esta temporada de El hormiguero es la sección de Suko, el espía tecnológico. El colaborador visitó este jueves el programa de Antena 3 para advertir a las invitadas, Ángela y Olivia Molina, y a los espectadores sobre sus peligros.

Suko comentó que los asistentes virtuales "se han convertido en el regalo estrella estas navidades y se trata de unos altavoces que están conectados a internet y que interactúan contigo".

"Les puedes pedir que te pongan una canción, que te recuerde una cita del médico o que te regule la temperatura de la casa, y hasta aquí todo bien", explicó. 

"Se vuelve peligroso cuando les otorgamos tareas que son más personales. Es decir, hay gente que les pide que le lean correos electrónicos, accedan a sus datos bancarios e incluso, en Estados Unidos, les otorgan la seguridad de la casa a los propios asistentes", añadió Suko.

Entonces Pablo Motos quiso saber si los hackers podían acceder a ellos y a esos datos, y su colaborador le contestó que "se trata de una bolsa que está cargando información personal nuestra todo el rato y que es una joya para los ciberdelincuentes".

También comentó que "han encontrado nuevos ataques que me han preocupado bastante, se llaman Dolphins Attacks, es decir, los ciberdelincuentes son capaces de acceder a los asistentes virtuales a través de ultrasonidos".

Ciberataque, en 'El hormiguero'.
Ciberataque, en 'El hormiguero'.
 ATRESMEDIA

Motos le comentó: "¿Tú no lo oyes, pero él está entrando en tu altavoz?". A lo que Suko le respondió que "efectivamente, igual que su accedes a tu asistente del teléfono móvil o al de casa, se comportarían de la misma manera a través de unos comandos con ultrasonidos que no podemos escuchar".

Tras la explicación, el presentador solo pudo decir que "esto me da un miedo...", mientras sus invitadas afirmaban con la cabeza tras la explicación del colaborador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento