Cs defiende que "no ha admitido" cambios sobre su postura respecto al 'pin parental'

Ciudadanos se ha mostrado este jueves satisfecho de haber ha conseguido un acuerdo para que se aprueben los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2020 y su portavoz parlamentario, Juan José Molina, ha defendido que la formación "no ha admitido cambios sobre su postura respecto a la autorización paterna para actividades complementarias", el denominado 'pin parental'.

Molina ha destacado que las tres formaciones firmantes del acuerdo -PP, Ciudadanos y VOX- han basado el acuerdo en tres ejes principales como son "la regeneración, la dinamización de la economía y el capital humano".

En esta línea, ha resaltado la introducción en el proyecto de "una auditoría de la gestión del gasto público", así como la consolidación de la plantilla del IMIDA". El documento incluye también dotación e impulso para una nueva Ley de Transparencia, "que incluye el Estatuto del Alto Cargo, la Estrategia de Integridad Institucional y la regulación de los 'lobbies' o grupos de presión".

En materia de dinamización económica y medio ambiente, el acuerdo recoge también "una potenciación de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos", entre otras medidas.

Molina ha destacado que también se completarán los proyectos programados por Ciudadanos en presupuestos anteriores, "como es el caso de la construcción de los Centros de Alta Resolución programados o la UCI del Hospital de Caravaca de la Cruz, entre otros".

En materia educativa, el portavoz parlamentario naranja ha remarcado que la formación "no ha admitido cambios sobre su postura en referencia a la autorización paterna para la participación en actividades complementarias".

Ha explicado que el acuerdo sobre esta materia -recogido en el primero de los doce puntos del documento- establece que "se impulsará la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias a la participación de sus hijos en actividades complementarias, establecido a tal efecto por la Consejería de Educación y Cultura, en base a los preceptos consagrados en la Constitución".

Se trata, ha añadido Molina, de "la postura que Ciudadanos ha mantenido siempre, tanto en la Región de Murcia como en otras comunidades autónomas, y que es la finalmente acordada".

El portavoz ha recordado que "el diálogo forma parte intrínseca de Ciudadanos, configurando la base de nuestro código ético", y ha informado de la propuesta naranja de "una mesa de trabajo en la que se dialogue sobre cualquier petición al respecto, incluidas las medidas actualmente en vigor", pero remarcando que "siempre en el indiscutible marco de nuestra Constitución, las leyes de educación nacionales y la propia Ley LGTBI regional, que obligan a impartir las actividades complementarias programadas y aprobadas por el Consejo Escolar de cada Centro, incluyendo las charlas sobre contenidos afectivo-sexuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento