Normalidad en el inicio del curso, salvo para unos 350 alumnos que irán a prefabricadas

  • Dos centros de Churriana de la Vega y Cúllar Vega han tenido problemas.
  • Aún no se han cubierto 220 bajas de profesores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El curso escolar para los más de 195.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Granada se ha iniciado hoy con normalidad, salvo en algunos centros pendientes de que concluya la instalación de aulas prefabricadas.

Según ha informado la delegada de Educación de la Junta, Ana Gámez, esta incidencia afecta a unos 300 alumnos de un centro de Churriana de la Vega y a otros 40 de un colegio de Cúllar Vega. En ninguno de los dos casos el problema ha afectado a la tolalidad del alumnado.

La incidencia en el colegio de Cúllar Vega se solucionará mañana y la del centro de Churriana el próximo miércoles, según Gámez, quien ha considerado que se trata de "pequeños detalles", como la falta de agua en alguna prefabricada, que se solucionarán en breve.

Problemas de espacio

En el centro "Virgen del Carmen" de Castell de Ferro, la asociación de padres y madres ha protestado hoy por la falta de espacios de este colegio que "no se ha reformado en sus 30 años de existencia" y en el que, mantienen, se han habilitado espacios como el taller de informática para impartir las clases.

Al respecto, la delegada ha dicho que aunque no tienen constancia de este caso en concreto, "hay muchos centros escolares que por necesidad de escolarización tienen que usar en un momento dado espacios comunes como aulas", y que en principio, esa circunstancia, que se estudiará, "no justifica que no comiencen las clases".

Por otra parte, padres del colegio San Juan Bosco de Granada se han concentrado hoy para exigir a la Junta que elimine la baremación a la hora de acceder a Educación Primaria, ya que debido a ella 17 alumnos se han visto ya obligados a abandonar el centro, y en la actualidad hay más de 150 potencialmente afectados, según mantienen.

Faltan 220 profesores

En cuanto a la incorporación del profesorado, hoy han faltado por cubrir unas 220 plazas por "vacantes sobrevenidas", lo que representa el 1,5% del total de docentes de la provincia -14.007-, a las que se suman las bajas de Secundaria, según Gámez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento