Adelante Jaén denuncia el "abandono absoluto" de las zonas de esparcimiento del barrio de Peñamefécit

Los concejales de Adelante Jaén, Lucía Real y Javier Ureña, han calificado de "abandono absoluto" el estado que presentan las "escasas" zonas de esparcimiento del barrio de Peñamefécit y ha reclamado al alcalde, Julio Millán, "las promesas que realizó en campaña electoral para mejorar la vida de los vecinos de la zona" ya que "desde entonces no ha vuelto a tener ningún contacto con los colectivos ciudadanos".

La presidenta de la Asociación de Vecinos 'La Guita', Isabel Navarro, y otros miembros de la junta directiva han acompañado a los concejales de Adelante Jaén en una visita por el barrio donde "se ha comprobado el abandono de las escasas plazas y la ausencia de instalaciones para el disfrute de niños y personas de la tercera edad".

"Es inconcebible que una barriada que concentra casi 10.000 personas no cuente con un parque para los niños", ha declarado Javier Ureña, que ha criticado la ausencia de zonas verdes.

Desde el partido han afirmado que "es preocupante, en particular, la Plaza García Lorca, situada en las inmediaciones de la avenida de Barcelona, concebida como un monumento al cemento que se utiliza por los jóvenes de la zona para hacer botellón".

Desde la asociación vecinal se ha propuesto al Ayuntamiento dotar este espacio de mesas metálicas con tableros resistentes destinadas a juegos como el ajedrez e incluso una pequeña pista de petanca para los mayores, "pero todas las iniciativas han caído, de momento, en saco roto", han afirmado desde el colectivo.

"No es de extrañar que la Plaza García Loca no tenga ningún uso a pesar de estar rodeada de edificios destinados a servicios del barrio como el mercado o un colegio pero la explicación la encontramos en lo desangelado de su diseño con un suelo de cemento y una fuente rodeada por yucas para evitar cualquier aproximación", ha explicado Ureña.

El abandono de la zona "se hace aún más patente" cuando llega la Navidad "porque desde el Ayuntamiento no se coloca ni una sola bombilla". Los vecinos han reclamado, asimismo, los "supuestos proyectos" para el barrio que anunció el grupo de arquitectos que visitó la zona hace meses y "de los que nunca más se ha vuelto a tener noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento