El exalcalde, Juan Alberto Belloch, Medalla de Oro de la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha iniciado este jueves el expediente administrativo para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Juan Alberto Belloch, alcalde de junio de 2003 a junio de 2015, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
                               20M EP

Tal y como se expone en los artículos 24 a 27 del Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, la Medalla de la Ciudad se concede por acuerdo del Pleno municipal, a propuesta del alcalde, para distinguir a aquellas personas físicas o jurídicas, de cualquier nacionalidad, que hayan destacado por sus extraordinarios méritos personales o por haber prestado servicios relevantes a la Ciudad.

La propuesta de concesión del alcalde será elevada a la Junta de Portavoces y debatida en una sesión plenaria específica convocada para el 27 de enero. El acto de entrega de la distinción tendrá lugar al día siguiente, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos.

En el año 2008 fueron galardonados con la misma distinción los ex alcaldes Antonio González Triviño, Luisa Fernanda Rudi y José Atarés. Con anterioridad, en 1986, le fue concedida la Medalla de Oro a título póstumo a Ramón Sainz de Varanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento