Vox denuncia a Podemos por supuesta financiación irregular del gobierno boliviano de Evo Morales

El CGPJ pide "prudencia" a Pablo Iglesias y le insta a evitar el uso político de la Justicia
El líder de podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
20M EP

Vox ha denunciado a Podemos ante la Fiscalía Anticorrupción por un delito de financiación irregular al recibir supuestamente la empresa Neurona Consulting, vinculada a Pablo Iglesias, fondos públicos del Gobierno de Bolivia presidido por Evo Morales.

La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía por los diputados Patricia Rueda y Víctor González Coello de Portugal, junto a la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, ha informado este jueves el partido de Santiago Abascal.

Según la vicesecretaria jurídica, "existen indicios sólidos" de la supuesta financiación irregular de Podemos", que "deben ser investigados" y, por eso, se ha "instado a la Fiscalía al inicio de las investigaciones".

Vox ha denunciado al partido del ahora vicepresidente segundo del Gobierno tras la decisión de la Fiscalía General de Bolivia de citar a los fundadores de Podemos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, así como al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exjuez Baltasar Garzón, para que expliquen su vinculación con Evo Morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento