Un hombre tira a su hija, menor de edad, por un precipicio y después se suicida

  • Estaban en el mirador del Santuario del Far, de 1.123 metros de altitud.
  • En ese momento estaba lleno de gente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los Mossos d'Esquadra encontraron el lunes en un barranco cercano al santuario de El Far, en el municipio de Susqueda (Girona), los cadáveres de un hombre de 46 años y de su hija, una niña menor de edad. El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario, pero varias personas que se encontraban en el mirador, de 1.123 metros de altitud, apuntan que vieron cómo el individuo lanzaba a su hija por el precipicio y posteriormente saltaba él.

Entre los testigos figuraban un grupo de motoristas, que fueron los que alertaron a los responsable del Santuario de lo que acababan de ver y que también avisaron a los Mossos d'Esquadra y a los Bomberos de la Generalitat. Al parecer, según recuerda un empleado del Santuario, el hombre, de 46 años, y su hija, de 6, estuvieron tomando algo en el bar-restaurante adosado al establecimiento.

Posteriormente, habrían salido al espacio abierto que lleva al mirador, un precipicio de más de 1.000 metros que ofrece una espectacular vista de toda la comarca y del Pantano de Susqueda y que acostumbra a estar lleno de gente los fines de semana, y habría lanzado a la niña y posteriormente se habría tirado él.

Zona de difícil acceso

Al tener conocimiento del hecho se desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de los bomberos con el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero, y también se activó el Grupo de Intervención de Montaña de los Mossos. Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, el equipo de rescate no llegó hasta donde estaban los cuerpos sin vida de padre e hija hasta casi las 15.00 horas.

El juez de guardia de Santa Coma de Farners ordenó el levantamiento de los cadáveres y ha decretado el secreto del sumario. Los Mossos, que ayer tomaron declaración a los numerosos testigos, están investigando en qué circunstancias tuvieron lugar los hechos y si se trata de un accidente o de un homicidio de la pequeña y posterior suicidio del progenitor, que se encontraba solo con la niña, ya que la madre no estaba con ellos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento