Las rachas de viento alcanzan los 114 km/h en Orduña y los 110 km/h en Oiz

Las fuertes rachas de viento de componente sur registradas en las últimas horas han dejado rachas de 114 km/h en Orduña y de 110 km/h en Oiz, según los datos del Departamento vasco de Seguridad, que mantiene activo hasta la noche de este jueves el aviso amarillo por fuertes vientos. Este viernes está previsto activar el aviso por nieve a una cota de 800 metros y el sábado por heladas en Álava.
20M EP

En lo que resta de esta jornada de jueves, Seguridad tiene activado hasta las nueve de la noche el aviso amarillo ante la previsión de que las rachas de viento del sur-suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en lugares de montaña del oeste. En áreas no expuestas, las rachas rondarán entre los 50 y los 80 km/h.

Además, a las doce del mediodía del viernes y hasta el final de la jornada, se establecerá el aviso amarillo por nieve. Se espera que la cota de nieve podría situarse en torno a los 800 y los 1.000 metros, y que se alcancen espesores de hasta 3 cm a 1.000 metros de altura.

En las primeras horas del sábado, hasta las diez de la mañana, se activará un nuevo aviso amarillo ante la probabilidad de que se produzcan heladas débiles en Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento