Un niño de cuatro años se ahogó en la piscina de su chalé en Galapagar

  • El chaval falleció el pasado lunes, tras caer en la piscina.
  • Su abuela no se dió cuenta hasta que le encontró flotando.
  • También estaba acompañado de su hermano mayor de 6 años.

Un niño de 4 años murió ahogado el pasado lunes día 8 en la piscina de su chalé, en la calle de Juan Ramón Jiménez 13 de Galapagar, cuando se encontraba acompañado de su hermano de 6 años y su abuela, según han confirmado hoy a EFE fuentes de la Policía Local y de la Comandancia de la Guardia Civil.

El pequeño se llamaba Hector Ortiz y había nacido el 10 de febrero de 2004.

La abuela, que se estaba preparando para salir de casa con los dos niños sobre las 15 horas, no se percató de que el chaval había caído a la piscina y, cuando le encontró flotando sobre el agua fue demasiado tarde.

Avisados por ella, hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local y un helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA).

Fue encontrada en parada cardiorrespiratoria

Al llegar los facultativos, el niño se encontraba en parada cardiorespiratoria de la que no puedo salir a pesar de que le intentaron reanimar durante cerca de una hora.

El juez de guardia certificó la defunción de Héctor a las 17:00 h y la anciana tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad en el centro de salud de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento