Los detenidos por agresión sexual en Murcia denunciarán a las hermanas estadounidenses por falsedad

Imagen de uno de los tres presuntos agresores sexuales de tres hermanas estadounidenses la pasada Nochevieja en Murcia.
Imagen de uno de los tres presuntos agresores sexuales.
EFE
Imagen de uno de los tres presuntos agresores sexuales de tres hermanas estadounidenses la pasada Nochevieja en Murcia.

El caso de la supuesta violación de tres hermanas estadounidenses en Murcia en Nochevieja por parte de tres jóvenes afganos se complica y ha dado un giro en las últimas horas. Después de que se supiera que las americanas se lo podrían haber inventado todo para cobrar un seguro, la defensa de los presuntos agresores pedirá en las próximas horas el archivo de la causa antes de presentar una denuncia contra las chicas por falsedad.

Así lo ha explicado a EFE el abogado de los jóvenes investigados por tres agresiones sexuales, una consumada y dos en tentativa, Melecio Castaño, que ha apuntado que este viernes pedirá el sobreseimiento de las diligencias que se instruyen contra sus defendidos y, cuando tengan la resolución judicial, presentarán una querella por denuncia falsa contra las hermanas, de 18, 20 y 23 años y naturales de Ohio.

El abogado de los detenidos, de 20, 21 y 25 años y que quedaron en libertad tras prestar declaración, se ha mostrado convencido de que se producirá el archivo de la causa porque las jóvenes abandonaron España sin haber ratificado la denuncia, pese a la advertencia de la jueza, y esta no tiene valor de prueba y debe ser confirmada presencialmente por las víctimas.

Un seguro de viaje que cubría la agresión

Las jóvenes, que denunciaron haber sido agredidas ante la Policía, tenían una póliza de seguro que cubría el supuesto de agresión sexual en una cantidad estimada de 50.000 euros.

Las estadounidenses habían contratado un seguro de viaje que incluía un epígrafe sobre delitos violentos, entre los que se hallaba la violación, según ha explicado Espejo Público. En caso de ser víctima de una agresión sexual, la póliza cubría la repatriación gratuita, una dotación económica y correr con los costes del proceso judicial.

En cuanto a las versiones ofrecidas por las tres hermanas y los presuntos agresores, coinciden en la parte inicial -cuando se conocen en un bar-, pero difieren al final. Ellas aseguran que sufrieron sendas agresiones, mientras que ellos defienden que fueron relaciones consentidas. Asimismo, las cámaras de la estación registraron a la mañana siguiente cómo los jóvenes acompañaron a las tres americanas en un ambiente de normalidad. 

Por su parte, los vecinos de las tres hermanas aseguran que solo oyeron música y el ruido de la fiesta, según el periódico La Verdad.

Los investigados, "cada día más tranquilos"

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia del seguro por violación nada más iniciarse la investigación, según han confirmado a EFE fuentes policiales, y la hipótesis de que presentaran una denuncia falsa contra los tres chicos que habían conocido en Nochevieja en un bar del centro de Murcia para cobrar la póliza es una de las barajadas por los investigadores.

Los jóvenes afganos, a quienes retiraron el pasaporte, tienen prohibido salir de España y deben personarse semanalmente en el juzgado, si bien su abogado dice que sus clientes están "cada día más tranquilos", pese al impacto inicial que supuso su arresto.

Según el letrado, solo uno reside en España y los otros dos lo hacen en Noruega y Dinamarca y pasaban unos días de vacaciones en Murcia. "Todos los días vemos en los juzgados denuncias falsas, pero para cobrar un seguro de violación jamás", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento