Aguirre y Chaves politizan la vuelta al 'cole'

Los más pequeños vuelven al 'cole'.
Los más pequeños vuelven al 'cole'.
Los más pequeños vuelven al 'cole'.

Los niños de Baleares, Andalucía, Cataluña y Madrid , incluida la hija mayor de los Príncipes de Asturias, han comenzado este lunes el curso 2008/2009. Una apertura escolar que no han querido despercidiciar los políticos para vender sus propios logros educativos y atacar los del contrario.

Aguirre contra Educación para la ciudadanía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se desplazó hasta la localidad de Robledo de Chavela par inaugurar el curso escolar.

Que el sistema educativo no suplante la formación en valores que da la familia
Aguirre aprovechó su oportunidad y no olvidó cargar contra la asignatura de
Educación para la Ciudadanía. La presidenta madrileña se mostró contraria a "hacer de la educación
un campo de batalla ideológico".

En este sentido afirmó que su gobierno "no se conforma" ni se "resigna" con "el deterioro educativo al que nos han conducido las leyes del PSOE" y que la Comunidad trabajará por un sistema basado en la igualdad de oportunidades, la equidad y la libertad de los padres para elegir la enseñanza de sus hijos.

Un sistema, ha afirmado, que "no suplante la formación en valores que da la familia, que premie el esfuerzo y el trabajo de los alumnos y que les forme para competir en un mundo cada vez más globalizado".

Chavez y sus libros gratis

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, abrió el curso en el colegio público Vista Alegre de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y aprovechó para alavar las últimas ayudas de su gobierno autónomico como la la gratuidad de los libros de texto para casi un millón de alumnos de entre 6 y 16 años, lo que supondrá una inversión superior a los cien millones de euros.

También resaltó que en este curso se extenderá la gratuidad del servicio de transporte escolar a los alumnos de bachillerato y formación profesional que deban desplazarse desde sus localidades de residencia donde no se impartan estas etapas educativas, lo que beneficiará a 28.255 estudiantes, con una inversión de 14,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento