Diputación de Valladolid adjudica la conservación de carreteras para el periodo 2020-2024 por once millones de euros

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada Myriam Martín, ha dictaminado favorablemente la adjudicación del contrato de Conservación, Mantenimiento, Señalización y Vialidad Invernal en las carreteras provinciales para el periodo 2020-2024 a la UTE Obras Hergón SA-Construcciones Hermanos Sastre SA por un precio de la adjudicación de once millones de euros, a razón de 2,75 millones para cada una de ellas.

El contrato se aplicará a los cerca de 1.500 kilómetros de vías provinciales dependientes de la Diputación en las labores de conservación y de vigilancia para la señalización inmediata en caso de accidente, la inspección del estado de firmes y de la señalización, o la retirada de obstáculos de la carretera, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La empresa adjudicataria realizará también labores de mantenimiento que incluyen la limpieza de vertidos en la carretera, retirada de objetos, limpieza periódica de la calzada o limpieza de la señalización vertical y horizontal, además de tareas de reposición como señalización vertical, balizamiento, barreras de seguridad, cerramiento, bordillos o arcenes.

Igualmente llevará a cabo la conservación ordinaria de las carreteras y operaciones de conservación extraordinaria que consisten básicamente en la rehabilitación de las capas de firme.

Finalmente llevará a cabo el mantenimiento de la vialidad invernal, tratamientos como acopio de fundentes, fabricación y acopio de salmuera, carga de fundentes en los extendedores, tratamientos preventivos como extendido de fundentes, retirada y despeje de nieve y hielo.

Este apartado incluye la confección del plan anual de vialidad invernal, previsiones meteorológicas, colaboración con la administración en la información sobre vialidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento