¿Coches con paneles solares? Sí, son ya una realidad

Son ya varias las marcas que han desarrollado modelos impulsados con energía solar
Son ya varias las marcas que han desarrollado modelos impulsados con energía solar
Sonomotors

La búsqueda de una movilidad limpia y sin emisiones va a marcar este 2020 y los años venideros. No son pocos los fabricantes que invierten en el desarrollo de motores eléctricos, reciclaje de baterías y pilas cada vez más eficientes.

Y es aquí donde radica una de las mayores dificultades a las que se enfrentas los coches eléctricos: la batería. La poca autonomía y la necesidad de recargar y de instalación de puntos con este fin marcan los límites del éxitos de los vehículos sostenibles. Además, también se podría hablar de si la electricidad con la que cargamos nuestros coches proviene de una fuente de energía limpia.

Pero estos interrogantes, poco a poco, van a ser cosa del pasado. ¿Hay una única solución a los problemas de encontrar una fuente de recargar limpia y de autonomía de la batería? Sí, y son los paneles solares.

Ya hay varios fabricantes que han desarrollado vehículos impulsados con la energía de varios paneles solares situados en el techo del automóvil, que van recargando la batería al mismo tiempo que el coche está expuesto en el exterior. De momento, cuatro son los modelos que ya están comercializados: el Sono Sion, el Toyota Prius PHEV, el I Light Year One y el Hyundai Sonata Hybrid.

En algunos de estos modelos, la instalación de paneles solares ha conseguido alargar su autonomía alrededor de 30 kilómetros diarios. Además, según las nuevas innovaciones, se han conseguido instalar paneles que no interfieren con la estética de la carrocería y que son resistentes a golpes y roces.

Los precios de estos coches varían: el Sono Sion ya tiene reservadas unas 10.000 unidades que se comercializarán por 16.000 euros, mientras que el nuevo Hyundai de momento solo estará disponible el año que viene en Corea y a partir de 119.000 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento