¿Nos parecemos a nuestros suegros?

  • Han buscado que es lo que motiva a la gente a la hora de elegir pareja.
  • Parece que se cumple el dicho de que "los semejantes se atraen"
  • Utilizaron para su estudio las técnicas más modernas.
Los niños graban en su mente los rasgos de sus padres.
Los niños graban en su mente los rasgos de sus padres.
20 MINUTOS
Los niños graban en su mente los rasgos de sus padres.

La apariencia física y la personalidad de los padres influye en la elección de la pareja a largo plazo, según ya explicó Sigmund Freud con su teoría sobre el complejo de Edipo y ahora confirman investigadores de la Universidad de Pécs, al sur de Hungría.

Los matrimonios están compuestos por personas que se parecen en varios aspectos"
En el
complejo de Edipo, el niño establece una relación casi sexual con su madre y rivaliza con su padre por el
amor materno. Para Freud, esto influye en el varón cuando llega el momento de
elegir pareja.

"Nos propusimos demostrar esta teoría con métodos científicos. Después de recopilar fotografías, hicimos unos test en los que se tenían que emparejar las caras similares", cuenta Tamás Bereczkei, director de la investigación.

Los participantes en el estudio, quienes ignoraban que las fotos eran de parientes y matrimonios, fueron capaces de cruzar las imágenes y vincular las parejas con los respectivos suegros.

Todo esto parece subrayar la validez del fenómeno conocido como "impronta sexual", es decir que en la niñez los individuos "graban" los rasgos de sus padres y posteriormente, durante la búsqueda, proyectan este modelo sobre la pareja potencial, "o sea que elegimos también influenciados por las analogías".

Aunque parece que el proceso depende también de la educación, cuanto más profunda era la relación entre hijos y padres, más se manifestaba esta influencia de la similitud con los progenitores en la elección de pareja.

Lo interesante es que, independientemente de la genética, el experimento dio los mismos resultados con los padrastros.

De todas formas, el equipo sigue investigando, la similitud es sólo un factor. La atracción se trata de un proceso complejo en el que la belleza resulta ser más fuerte que la similitud. "También tenemos que que considerar la inteligencia, el aspecto físico, la personalidad, etc.", afirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento