Bebida, masajes y tatuajes a pie de playa

La playa es cada vez más un lugar de encuentro de bañistas con vendedores ambulantes y de servicios.
Un tatuaje de henna cuesta un mínimo de tres euros.
Un tatuaje de henna cuesta un mínimo de tres euros.
Jordi Soteras
Un tatuaje de henna cuesta un mínimo de tres euros.
El tradicional paisaje veraniego de chiringuito parece, cada vez más, estar en vías de extinción en Barcelona. Desde media mañana y hasta la tarde, en la playa de la Barceloneta coinciden bañistas con vendedores ambulantes de bebida, masajistas o tatuadores.

Los más abundantes son los vendedores de bebida, que ofrecen bebida fresca y también aperitivos, como patatas fritas (y algunos, hasta fruta fresca). En una misma zona de la playa pueden llegar a coincidir hasta cinco o seis de estos vendedores, aunque desaparecen cuando pasan los Mossos, que patrullan desde junio. Aunque tienen clientes de todo tipo,  un vendedor afirmó ayer a 20 minutos que su clientela más fuerte son los turistas.

También los turistas son la principal fuente de ingresos de las masajistas. Se trata de un servicio emergente en el que, por cinco euros, recibes un  masaje de unos 10 minutos, de espalda, cuello y hasta manos y pies.

Y junto a estos, aunque en menor medida y con menos éxito, podemos encontrar  los que  hacen tatuajes de henna por un mínimo de 3 euros, o los que venden gafas de sol o ropa.

A los bañistas parece gustarles la idea. «No me molestan, y si con esto se pueden ganar la vida...» aseguró ayer Javi, asiduo a  la Barceloneta. Los bares y restaurantes de alrededor aseguran que este tipo de venta ambulante no les quita clientela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento