Más de 30.000 pasajeros afectados por el incendio del aeropuerto de Alicante

Pasajeros desalojados del aeropuerto de Alicante-Elche a causa del incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque.
Pasajeros desalojados del aeropuerto de Alicante-Elche a causa del incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque.
MORELL / EFE

El incendio, aún activo, en una de las cubiertas del aeropuerto de Alicante-Elche ha afectado por el momento a más de 30.000 pasajeros que debían efectuar sus vuelos. 160 aviones han tenido que ser retrasados o cancelados debido a la ampliación del horario de cierre temporal hasta las 14:00 de este jueves. 

El fuego permanece controlado según fuentes aeroportuarias que han informado a EFE. El aeropuerto, el quinto más importante de España por volumen de pasajeros, fue desalojado el miércoles sobre las 14:30 debido a un incendio que afectó al techo de la terminal a la zona VIP. Por este motivo se han tenido que cancelar o desviar a los aeropuertos de Valencia y Murcia a varias decenas de vuelos.

Desde las autoridades del aeropuerto se ha pedido a los pasajeros que no acudan a El Altet y que consulten con las compañías aéreas si su vuelo ha sido cancelado o desviado a otros aeropuertos, especialmente a los de Valencia o Murcia.

El gabinete de emergencia se ha reunido este jueves a las 8 horas para tomar la decisión de ampliar el cierre hasta las 14 horas. Posteriormente volverán a reunirse para evaluar los trabajos de extinción y tomar una nueva decisión sobre ampliar o no el cierre.

Los bomberos llevan desde ayer trabajando en la extinción del fuego, una labor implicada debido a la composición de algunos materiales de la cubierta (lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento