Encuentran a una anciana encerrada en una habitación y viviendo con diez perros

  • La Policía Local acudió alertada por los vecinos.
  • La anciana vive con su hija en el barrio del Zaidín (Granada) y los Servicios Sociales investigan el caso.
  • La hija dice que encierra a la madre para que no le destroce la casa, en la que también viven una decena de canes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Semidesnuda, rodeada de basura y encerrada en una habitación. Así encontró ayer la Policía Local a una mujer de 66 años. Los agentes acudieron a una de las calles del Zaidín alertados por las llamadas de varios vecinos, que se quejaban del ruido de los ladridos de los perros de uno de los inmuebles de la calle San Pío X.

La Policía Local se encontró con una imagen dantesca al entrar en el piso del que salían los sonidos. "Una mujer mayor completamente abandonada, una casa sucia y diez perros", afirman los agentes.

La Policía llamó a una ambulancia para que atendieran a la mujer, víctima de un ataque de ansiedad y "y para que", según los agentes, "comprobaran el estado de salubridad de la vivienda, llena de excrementos y basura".

La Policía dio parte a los Servicios Sociales de Granada, que investigan el posible caso de abandono, ya que la anciana vive con su hija y el compañero sentimental de esta.

La hija comentó a los agentes que cuando sale a la calle suele encerrar a su madre en una habitación para que no se escape o destroce la casa, ya que según afirma, tiene demencia.

Servicios Sociales dictaminará ahora qué medidas toma para que la situación no vuelva a repetirse.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento