Agricultura traslada a la CHE "las necesidades de modernización y ampliación de regadíos para gestión del agua"

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, se han reunido con la presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, para tratar la modernización de regadíos existentes, su ampliación y el planteamiento de nuevas infraestructuras para la gestión eficiente del agua.

Además, también han abordado la mejora de la competitividad del sector agrario desde un marco "de colaboración y diálogo continuo".

Hita y Bazo han trasladado a la presidenta de la CHE las actuaciones en las que se está trabajando en la región en materia de la gestión de regadíos como elemento de desarrollo del medio rural.

Los regadíos se convierten además en mantenedores del paisaje, de biodiversidad y de lucha contra la erosión y desertificación. Desde este contexto medioambiental, los objetivos de las dotaciones presupuestarias de 2020 en La Rioja, con más de 4 millones de euros en inversiones en regadíos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, son las nuevas tecnologías para la optimización del uso del agua por el regadío y la aplicación de la energía fotovoltaica en los sistemas de regadío.

En las próximas semanas, la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico mantendrá, asimismo, reuniones informativas con comunidades de regantes para abordar los retos y necesidades en la optimización del uso del agua desde una gestión inteligente basada en el conocimiento e innovación; una gestión integradora como elemento de cohesión social y territorial y una gestión sostenible para una utilización eficiente de los recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento