El Ayuntamiento de Zambrana (Álava) recibe el 'Premio de Buenas Prácticas de Amigabilidad 2019'

El Ayuntamiento de Zambrana ha sido reconocido este miércoles con el 'Premio de Buenas Prácticas de Amigabilidad 2019', concedido por el Gobierno Vasco, por el proyecto sobre calidad de vida y envejecimiento desarrollado en esta localidad alavesa.

Este galardón, junto al que se han concedido dos accésits a sendos proyectos para personas mayores desarrollados en Bizkaia y Gipuzkoa, ha sido entregado en un acto celebrado en Zambrana, que ha estado presidido por la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia.

El premio a la 'Mejor Práctica de Amigabilidad 2019', al que se presentaron ocho proyectos, ha recaído en la iniciativa 'Envejecer no es sinónimo de perder calidad de vida', del Ayuntamiento de Zambrana.

A su vez, se ha reconocido con un primer accésit al programa intergeneracional de la Asociación Bizi Ispasterko Nagusiak, desarrollado en colaboración con la escuela pública de Ispaster y la Asociación de padres y madres de esta localidad vizcaína.

El segundo accésit ha recaído en el proyecto social dirigido a personas con Alzheimer 'Invisible Beaty' de Ai Do Project Compañía de danza y la Asociación de Familiares y Amigos del Alzheimer y otras demencias de Guipúzcoa, desarrollado en colaboración con Gipuzkoako Dantzagunea y Musikene.

El 'Premio de Buenas Prácticas de Amigabilidad 2019' incluye la concesión, en forma de bolsa de viaje, de 3.000 euros para realizar una visita de tres personas a la entidad que lleve a cabo alguna buena práctica en el ámbito europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento